Resultados

Ferrovial incrementa sus ventas un 12,4% en el primer trimestre, hasta los 1.800 millones

La recuperación del tráfico en autopistas y aeropuertos impulsa el resultado de la compañía entre enero y marzo

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. / EFE

EP

Ferrovial registró en el primer trimestre del año unas ventas totales de 1.805 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la mejora del tráfico en todos sus activos de autopistas y aeropuertos, así como a la buena evolución del área de construcción.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró en un 38,7%, hasta los 189 millones de euros, según se desprende de su cuenta de resultados trimestrales, que en esta ocasión no desvela el beneficio del periodo, al no estar ya obligado a ello.

Los ingresos de Autopistas mejoraron un 37%, hasta los 223 millones de euros, gracias a las carreteras estadounidenses, que concentraron el 80,3% de la actividad de este segmento. La eliminación de las restricciones por el Covid-19 y los aumentos de las tarifas explican esta mejora.

En Aeropuertos, destacó la buena marcha de su aeropuerto londinense de Heathrow, que recibió 16,9 millones de pasajeros durante el trimestre, un 75% más, mientras que los de Aberdeen, Glasgow y Southampton (AGS) mejoraron un 41,9%, y el de Dalaman (Turquía) ya está un 45,2% por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

La división de Construcción, por su parte, registró en el primer trimestre un aumento de las ventas del 6,6%, en términos comparables, apoyada en su filial polaca Budimex. El 80% de los ingresos del negocio correspondieron a la actividad internacional, especialmente en Polonia y Norteamérica.

De su lado, los ingresos de Infraestructuras Energéticas y Movilidad se elevaron un 27% en términos comparables hasta los 80 millones de euros. La unidad cerró el trimestre con un Ebitda de 3 millones de euros, un 81,6% más en términos comparables.