Delivery Hero

La matriz de Glovo también anuncia despidos: 150 cesados para asegurarse beneficios

El gigante alemán Delivery Hero comunica el cese del 4% de su plantilla en Berlín para cumplir con su promesa a los inversores de alcanzar números verdes este año

Oscar Pierre, fundador de Glovo.

Oscar Pierre, fundador de Glovo. / RICARD CUGAT

Gabriel Ubieto

El gigante alemán de las aplicaciones de reparto Delivery Hero ha anunciado un proceso de despidos en sus cuarteles generales de Alemania. La matriz de Glovo -que un día antes comunicó 250 ceses, mayoritariamente en Barcelona- pretende recortar un 4% de sus empleos en sus oficinas de Berlín, lo que se traduciría en 156 despedidos, según ha avanzado el medio alemán 'Der Spiegel' y ha podido confirmar El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, de fuentes de la corporación. El objetivo de la reestructuración anunciada por la compañía es poder alcanzar durante el presente ejercicio un balance positivo en cuanto a beneficios, tal como prometió el curso pasado la dirección a sus inversores.

"Esta decisión se ha tomado con el fin de crear una organización más ágil, eficiente y de alto rendimiento. Al hacerlo, seremos capaces de lograr nuestros objetivos de rentabilidad y autofinanciamiento en un futuro muy cercano, además de estar mejor posicionados para continuar dando forma al futuro de la comida a domicilio", ha manifestado la sociedad en un comunicado. Los trabajadores de oficina de los departamentos de legal, finanzas y marketing serán los principales damnificados, en ese recorte del 4% de plantilla que no tiene en cuenta a los repartidores en muchos países. Pues, por ejemplo, en España operan como autónomos y formalmente no forman parte de grupo empresarial liderado por Delivery Hero.

"Ha sido una decisión difícil", afirman desde la compañía, en un tono muy parecido al utilizado un día antes por Óscar Pierre, fundador de Glovo, en la carta que le remitió a su plantilla. "Hoy tengo difíciles noticias que compartir", arrancaba la misiva de la en su día 'start-up' barcelonesa. Delivery Hero ha acabado siguiendo el camino de varios de sus principales competidores y recurriendo a los despidos para cuadrar los números antes sus inversores. No obstante, de momento la intensidad de su recorte es moderada en comparación con otros actores del sector. La turca Getir anunció 4.500 despidos entre todas sus filiales y luego absorbió a Gorillas, otra firma dedicada al 'delivery' y con problemas financieros.

Una respuesta al enfriamiento mundial de las economías occidentales y el encarecimiento del precio del dinero que ha salpicado también a los gigantes tecnológicos, que en base a las expectativas futuras han decidido reequilibrar sus números reduciendo masa salarial. Twitter, Meta, Microsoft o Google han iniciado reestructuraciones masivas que dejarán en la calle, entre todos, a decenas de miles de trabajadores.

Suscríbete para seguir leyendo