UGT y CCOO han asegurado este domingo que Twitter España ha despedido a casi todos sus empleados por correo y se han puesto a la entera disposición de los profesionales para asesorar, impugnar y denunciar a la red social al considerar que los despidos son nulos.

En concreto, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha informado que Twitter España ha despedido a 26 trabajadores y advierte que "tendrán que readmitirlos a todos" porque "se debe hacer como despido colectivo", además de abrir un periodo de consultas, negociar 15 días y comunicarlo a la autoridad laboral.

"No hacerlo así convierte los despidos en nulos", ha enfatizado el portavoz del sindicato, a través de una publicación en Twitter.

Estos despidos, según Álvarez, demuestran la necesidad de recuperar la autorización administrativa previa en los despidos colectivo porque "la gente no puede estar tan desprotegida". "Quedó pendiente en la última reforma, y es evidente que lo tenemos que retomar", ha admitido.

Por ello, ha asegurado que denunciarán estos despidos ante la Inspección de Trabajo y se pone a disposición de los profesionales para tomar acciones legales. "Un estado social y de derecho no puede permitir que un señor, por muy rico que sea, deje a las personas sin trabajo pisoteando sus derechos. UGT lo va a combatir", ha asegurado Pepe Álvarez.

Por su parte, CCOO también se ha puesto a disposición de los trabajadores para asesorar en esta situación. "Parece ser que a las 17:30 de ayer casi todos los trabajadores de Twitter España recibieron un correo con su despido", publicaba este sábado el secretario general de la organización, Unai Sordo, en su cuenta en esta red social.