El Gobierno ha aumentado las ayudas a la gigafactoría de Sagunto y la electrificación de Volkswagen con fondos europeosEl proyecto que encabeza Volkswagen para la electrificación de sus plantas en España y para la gigafactoría de Sagunto obtuvo en un primer momento 167 millones de euros de ayudas públicas y ahora va a recibir 397 millones de eurosVolkswagen tiene ahora 15 días para aceptar la resolución, mandar avales y un certificado de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de que los proyectos tractores no causan perjuicio significativo en el medio ambiente. El proyecto de Sagunt no está garantizado tras el órdago que ha lanzado Volkswagen que quiere más ayudas.

Volkswagen y Seat presentaron en primavera su proyecto de ecosistema de vehículo eléctrico, llamado 'Future: Fast Forward (F3)', con el que acudido. a las ayudas públicas incluidas en el PERTE VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado) en una alianza junto a otras sesenta empresas. El PERTE de Volkswagen conlleva una inversión de más de 10.000 millones de euros de los que 3.500 millones serán para la construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto.

La compañía ha insistido desde el principio en que la inversión en la gigafactoría dependía a la concesión de las ayudas europeas. Ahora debe decidir si la mantiene o renuncia a la megaplanta de baterías.