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El sector de la automoción

La ministra Maroto anuncia una "mejora muy sustancial" para Figueruelas en el Perte del coche eléctrico

La titular de Industria confirma que la planta zaragozana contará con más de los 42,7 millones iniciales fondos del plan y que Vigo y Madrid también recibirán fondos - La dirección anuncia la llegada de un nuevo modelo, que podría ser un Peugeot, pero no detalla cuál es

La ministra de Industria, Reyes Maroto, esta mañana en la planta de Stellantis en Figueruelas. Jaime Galindo

La planta de Stellantis en Figueruelas contará con más fondos del Perte del vehículo eléctrico para llevar a cabo la electrificación de su flota. Será una "mejora muy sustancial", ha anunciado la ministra de Industria, Reyes Maroto, sobre la partida inicial de 42,7 millones de euros.

Además, la ministra ha anunciado una nueva línea de ayudas para la automoción, una de las reivindicaciones de Stellantis cuando presentó alegaciones al Perte. Y también ha confirmado que las factorías de Vigo y Madrid se beneficiarán finalmente del plan de reconversion industrial dentro del Programa Aries, aunque se habían quedado fuera en un primer momento.

Servirá para afrontar la adaptación de la factoría a la producción de vehículos eléctricos, a los que se sumará un nuevo modelo al Opel e-corsa que ya se fabrica en Figueruelas. Así lo ha confirmado el director de la planta de Figueruelas, José Luis Alonso Mosquera, quien no ha desvelado cuál será, aunque todo apunta a que el Peugeot e-208 es el elegido por la multinacional. Incluso lo saben algunos de los trabajadores, que afirman que se fabricaría en la Línea 2 junto al Opel Corsa.

Stellantis Zaragoza producirá este nuevo modelo, que se detallará más adelante, con versiones electrificadas, que forma parte del plan industrial de Stellantis y cuenta además con la contribución del programa de incentivos concedidos por el Gobierno de España en el marco del Perte del coche eléctrico.

El Corsa, una "revolución"

Para el director de la planta de Stellantis en Zaragoza, José Luis Alonso Mosquera, “estamos celebrando nuestro 40 aniversario de la mejor forma posible. Si en 1982 el primer Corsa revolucionó la estética y las prestaciones de su segmento y dio el pistoletazo de salida a estas instalaciones, hoy, cuatro décadas y más de 14 millones de vehículos producidos después de las marcas Opel y Citroën, estamos orgullosos de anunciar que produciremos un nuevo modelo con versiones electrificadas.

Entre estos dos hitos, esta planta se ha convertido en un motor para la economía de Aragón y en un gran referente tecnológico en la automoción española y en el grupo Stellantis. Unos logros que no se podrían haber conseguido sin el compromiso de todas las personas que han trabajado y trabajan en estas instalaciones".

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