Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ford traslada un día de Erte y no hará paros en operaciones de vehículos esta semana

La multinacional retrasa al 14 de octubre la detención de este viernes en la producción en Almussafes pero mantiene las paradas en la planta de montaje de motores

Trabajos en la fábrica de Ford en Almussafes, este verano. / MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Las tensiones en la cadena de suministros de semiconductores no han desaparecido. Por ello, Ford ha optado de nuevo este miércoles por no eliminar ningún día del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) que rige en la factoría valenciana de Almussafes y, en su lugar, se cambiará una jornada de paros por otra. En concreto, tras una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Erte, se ha decidido hoy que las operaciones de vehículos no se detendrán este próximo viernes 16 de septiembre, sino que se trasladará el parón al 14 de octubre.

Con ello, en esta sección de la fábrica, el calendario marca que por el momento habrá cuatro jornadas de parón en lo que queda de septiembre (los días 22, 23, 29 y 30) y otras cinco en octubre (los días 7, 14, 17, 24 y 28).

Varios operarios en el montaje de un vehículo de Ford. / MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Sin cambios en motores

Donde no habrá cambios es en las operaciones de motores. Porque la marca del óvalo ha confirmado que tanto este viernes como el próximo (23 de septiembre) habrá paradas en el montaje de motores, detenciones que ya se dieron este lunes y que seguirán también el 29 y 30 de este mes y los días 7,14 y 24 de octubre. Por otro lado, en la planta de mecanizados, está previsto que haya paradas todos los fines de semana hasta finales de octubre a excepción de este (17 y 18 de septiembre) y del 15 y 16 de octubre.

Compartir el artículo

stats