El Banco Central Europeo (BCE) insistió este lunes en que va a subir más sus tipos de interés, que están ahora en el 1,25%, después de que los incrementara el jueves pasado en tres cuartos de punto porcentual, la mayor subida de su historia.

La miembro del comité ejecutivo del BCE Isabel Schnabel dijo que esperan "subir más las tasas de interés hasta niveles que aseguren que la inflación vuelve a tiempo" al objetivo a medio plazo del 2%.

En la séptima conferencia anual sobre investigación del BCE, Schnabel recordó que la entidad monetaria subió el precio del dinero en 50 puntos básicos en julio y en 75 puntos básicos la semana pasada. También destacó que la inflación subió en la zona del euro el mes pasado hasta el 9,1% y que "va a subir más a medio plazo".

La subida de los precios de la energía en la zona del euro está cerca del 40%, según Schnabel.

"Esperamos incrementar los tipos de interés en las próximas reuniones para moderar la demanda y protegernos frente al riesgo de un aumento persistente de las perspectivas de inflación", dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, la semana pasada tras la reunión del Consejo de Gobierno.