Renfe ha reforzado con más de 95.000 plazas su oferta habitual en los trenes AVE y Larga Distancia, hasta un total de 1 millón, durante la primera operación salida de este verano, del 1 al 10 de julio.

La oferta de plazas en los trenes de Renfe que no reciben subvenciones públicas (AVE, Avlo y Larga Distancia) se incrementa así prácticamente en un 10 %, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

Los días de mayor demanda se concentran en este primer fin de semana, destacando hoy, viernes, y mañana, sábado, mientras que la próxima semana, dicho aumento de la movilidad se producirá el jueves 7 y el viernes 8.

Los corredores más demandados son los que enlazan Madrid con Barcelona y la Costa Brava, junto con la Comunidad Valenciana y Andalucía, así como los que comunican la capital con todo el norte peninsular.

A esta oferta se añaden también "centenares de miles de plazas" en los trenes de servicio público de Media Distancia convencional, "facilitando la movilidad tanto de los viajeros habituales como de aquellos ciudadanos que desde un punto de origen inicial utilizan el tren para realizar excursiones de un día a puntos cercanos geográficamente".

En estos servicios regionales destacan las líneas de la playa, como las que enlazan la Costa Brava y la Costa Dorada con Barcelona o las de Media Distancia convencional Sevilla-Cádiz.