El Corte Inglés sigue con la reordenación de su oferta y decide cerrar Serrano 52 Man y concentrar toda la actividad de este centro en Serrano 47 Woman, al tiempo que ha decidido vender dos locales ubicados en Sevilla y Córdoba, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, el objetivo del grupo de distribución es agrupar toda su oferta comercial en el centro de Serrano 47, incluida la oferta gastronómica del Gourmet Experience, con los restaurantes de Street XO, de Dabiz Muñoz, el mexicano Salón Cascabel y Rocambolesc.

Esta decisión se materializará en agosto después de que la compañía presidida por Marta Álvarez haya decidido no renovar el contrato de alquiler del edificio de Serrano 52 Man.

Ventas en Andalucía

Asimismo, El Corte Inglés ha decidido poner a la venta dos locales en Andalucía, concretamente en Sevilla y Córdoba a través de una operación mediante la que podría conseguir 50 millones de euros, según informa este martes 'El Confidencial'.

En concreto, en el caso de Sevilla, la idea del grupo es desprenderse de un local especializado en deportes y cuya oferta pasará al centro cercano de Plaza del Duque de la Victoria, mientras que en el caso de Córdoba, se trata de un local que llevaba muchos años cerrado, sin ninguna actividad.

Así, El Corte Inglés sigue el mismo esquema que el planeado para Castellana, Sanchinarro y El Bercial tras clausurar Vaguada y Parquesur, así como para Bilbao, donde concentrará toda su oferta en su emblemático centro de Gran Via, ubicado en los números 7 y 9, a partir de este verano, tras cerrar el situado también en la misma calle, en el número 20.

Estrategia de reordenación

De esta forma, el grupo de distribución reordenará su oferta en Madrid, Bilbao y Sevilla con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y facilitar y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

En el caso de Bilbao, el cese de actividad en el centro de El Corte Inglés ubicado en Gran Via número 20 es también consecuencia de la no renovación del contrato de alquiler. Tras el cierre de este centro, previsto para finales de julio, los aproximadamente 70 empleados se recolocarán en el edificio principal del grupo en la 'milla de oro' de Bilbao.

En Madrid, reordenará su oferta y reforzará los centros de Castellana, Sanchinarro, El Bercial y Serrano 47 Woman tras los cierres de los establecimientos de Vaguada y Parquesur (Leganés) a finales del próximo mes de julio, una decisión que afectará a unos 500 empleados, a los que se suma también Serrano 52 Man.