El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, se desploma de nuevo este jueves, casi un 6%, hasta los 26.755 dólares, lo que supone su nivel más bajo desde finales de diciembre de 2020.

En la jornada previa, el bitcoin ya cerró con otra fuerte caída del 8,38%, después de recuperarse mínimamente el martes, cuando subió un leve 0,13%.

No obstante, desde el pasado 4 de mayo el bitcoin no ha dejado de caer y pierde más del 32% de su valor.

Esta caída supera el 61% desde los máximos históricos intradía que alcanzó la criptomoneda el 10 de noviembre de 2021, cuando llegó hasta los 68.991 dólares.

El bitcoin se desploma en un contexto de endurecimiento de las políticas monetarias de los diferentes bancos centrales para combatir la alta inflación.

Al igual que el bitcoin, otras criptomonedas como el ether, la segunda criptodivisa más usada, cae a esta hora un 16%, hasta los 1.916,58 dólares.

Por su parte, la criptomoneda estable TerraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, también se desploma este jueves más del 90%, hasta los 22,9 centavos, mientras su creador anunció que buscara "reconstruir" el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.