Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidl cierra dos supermercados por el paro del transporte

Otras cadenas de alimentos reducen la jornada a sus trabajadores

Un supermercado Lidl

El desabastecimiento de alimentos provocado por el paro del transporte obligó este viernes a cerrar dos supermercados de la cadena Lidl en Gijón. Tras seis días consecutivos de paros, los mayoristas de fruta también alertan de la falta de producto.

Los convocantes mantienen la intención de proseguir con los paros al no haber conseguido interlocutar con el Gobierno ni que este acepte sus reivindicaciones, por lo que no se descarta que más establecimientos tengan que bajar la persiana por falta de suministros.

Los supermercados de Lidl afectados por la huelga están situados en la calle Ezcurdia y en la calle Pérez de Ayala de Gijón. Los trabajadores fueron enviados a sus domicilios con descansos a cargo de la empresa, informa La Nueva España, diario del grupo Prensa Ibérica.

Central Lechera Asturiana (CLAS) también está "al borde del colapso", afirmó ayer un portavoz de la empresa. Ayer viernes pudo recoger leche en toda Asturias, pero la empresa no sabe si lo podrá hacer hoy. El almacén de la cooperativa está "al límite", resaltó el portavoz, con el agravante de que ni llegan otros suministros, ni pueden sacar producto al mercado.

La situación es crítica. Tanto que el director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Luis Planas, en la que pone como ejemplo a CLAS. “Está bloqueada. En los próximos días tendrá que tirar leche a la alcantarilla con la imagen que eso dará. Llaman a la Delegación del Gobierno, acude la Guardia Civil, habla con los piquetes, sin ninguna detención y sin ser asertivos”, afirma el director general de FIAB. Reseña que cuando en alguna ocasión consigue salir algún camión, los integrantes de los piquetes lo siguen con coches particulares “y luego o le tiran piedras o lo pinchan, una vez fuera del ámbito de actuación de la patrulla que se ha desplazado”. En una ocasión, los propios guardia civiles aconsejaron a un camionero que llegó hasta la planta de Granda que no cargara “para evitar follones”, añade García de Quevedo.

Otros supermercados afectados

Los sindicatos recibieron consultas de trabajadores de otras cadenas de supermercados, sin especificar cuáles, a los que les redujeron este viernes la jornada.

Compartir el artículo

stats