Con la idea de celebrar y apoyar tanto el Día Internacional de la Mujer, como el Mes de la Historia de la Mujer de 2022, la compañía de comercio electrónico Amazon ha puesto en marcha una innovadora iniciativa global que tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres e impulsar el talento y emprendimiento femenino a través del comercio on line, e inspirar con diversos ejemplos y casos de éxito a otros emprendedores.

Según datos ofrecidos por Amazon, más del 35% de los negocios que venden en su propia tienda son propiedad de mujeres. Esta es una de las buenas razones por las que se ha dado forma a una amplia campaña de visibilización que estará activa hasta el próximo 13 de marzo, bajo el lema Por las mujeres que rompen barreras y que reunirá en Amazon.es/DiaDeLaMujer historias inspiradoras de emprendedoras que han encontrado en la venta on line un aliado para emprender y hacer crecer su negocio.

En este escenario está previsto que los clientes de Amazon.es puedan acceder a un destacado número de productos y servicios que estarán disponibles vía web, y que han sido creados por negocios puestos en marcha, y defendidos en el día a día, por las mujeres.

La idea es dar a conocer y dejar constancia de las grandes Historias de Mujeres emprendedoras que protagonizan la campaña de Amazon.es: Andrés Machado, Creaciones Mabeca, CRU Barf, Gynebal, La Cosmética de María, LaulaStyle, PlaceMatFab, Tesela Natura y Unik Heath & Nutrition.

Inspiración

La campaña, que ya ha comenzado, está presente en las redes sociales a través del hashtag #IWDxAmazon, así como en las páginas web de todo el mundo. Además, en nuestro país, los hashtags son #MujeresAmazon y #DiaDeLaMujer2022.

En el marco del programa Despega, hoy tiene lugar un evento híbrido gratuito de formación digital, organizado por Amazon y Womenalia, en el que expertos en Estrategia y Marketing Digital de IE University y emprendedores revelarán las claves para emprender un negocio on line. También se compartirán historias más inspiradoras para todas las personas que están buscando caminos para emprender o digitalizar su negocio.

Pueden seguir el streaming en directo en Emprender.womenalia.com.