Los viajes del Imserso para la temporada 2012-2022 empezarán a comercializarse a partir del 14 de diciembre, fecha confirmada este viernes por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tras comprobar que no se ha presentado ningún recurso contra la adjudicación.

Según detallan fuentes del Ministerio, la venta tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en Canarias, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Asturias, Aragón y Ceuta.

En la Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Madrid, Murcia y Melilla se comercializarán los días 16 y 17 de diciembre.

Se podrán reservar más viajes siempre que haya plazas vacantes a partir de dos días después del inicio de las ventas de cada comunidad, recuerda el Imserso.

El pasado miércoles concluyó el plazo legal para la presentación de recurso contra la adjudicación de los viajes ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y ninguna empresa ha dado ese paso, con lo que el programa ha superado el último trámite previo a la venta.

Este viernes se ha activado el proceso para el envío de cartas a los usuarios del programa, que previsiblemente las recibirán la próxima semana.

Tanto las agencias de viajes como la patronal hotelera han criticado el retraso este año en la tramitación y adjudicación del programa de viajes del Imserso, suspendido en 2020 por la pandemia.