Ibiza MICE Summit celebrará el 19 de octubre en Ibiza su primera edición, con el fin de crear una red de conocimientos y experiencias para reactivar la industria MICE a nivel global. El evento, organizado por la gerente del Ibiza Convention Bureau, Ana Sánchez, y la directora del Palacio de Congresos de Ibiza, Fina Riera, reunirá a más de un centenar de profesionales del sector europeos, nacionales y locales, que analizarán el presente y el futuro de los eventos en diferentes ponencias, foros y reuniones. El objetivo es compartir ideas y buscar soluciones para adaptar los eventos a las exigencias actuales.

Un evento para afrontar los retos del MICE en Ibiza

Ibiza es una isla con muchas posibilidades para el sector MICE. Por ello, es el lugar idóneo para celebrar un encuentro que pretende consolidarse, año tras año, como un referente imprescindible dentro del panorama internacional. En el auditorio del Palacio de Congresos de Ibiza, expertos en diversos ámbitos de la organización de eventos aportarán sus conocimientos para poner las bases de la evolución del sector para recuperarse del duro revés que ha sufrido con la pandemia.

Una jornada de análisis, 'networking' y visión de futuro del MICE

El martes 19 de octubre a las nueve de la mañana se inaugurará la jornada, una cita que contará con la intervención del presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí. Durante la jornada, intervendrán 17 expertos como ponentes de diferentes lugares del mundo.

El escenario del Palacio de Congresos de Ibiza acogerá este foro destinado al sector MICE. Ibiza MICE Summit

9:30 horas: 'Convention Bureau: la importancia de las relaciones para seguir avanzando'

La sesión 'Convention Bureau: la importancia de las relaciones para seguir avanzando', que comenzará a las 9:30 horas, abordará la importancia de los Convention Bureau como pieza clave del MICE. Estas entidades son una fuente de información y conocimiento, que resultan especialmente interesantes en época de incertidumbre para mejorar las relaciones entre las empresas MICE y el mercado o las administraciones.

Tracy Halliwell MBE (Tourism, & Convention Bureau London & Partners), David Noack Pérez (Madrid Convention Bureau), Christoph Tessmar (Barcelona Convention Bureau), José Garcia Aguarod (Grupo eventoplus) intervendrán en esta mesa de expertos.

10:30 horas: 'Cómo las empresas de tecnología están transformando la industria'

La tecnología ha sido la gran aliada de las empresas MICE para adaptarse a los diferentes contextos surgidos con la pandemia. De ello hablarán Bart Vermeiren (CTS Events), Katja Bohnet (Amadeus) y Alda Egurrola (Cvent Supplier & Venue Solutions).

12 horas: 'El futuro de los eventos presenciales en los principales mercados'

¿Cuáles son las claves de la recuperación de los eventos presenciales? ¿Qué tendencias mandan en la organización de reuniones? Estas y otras cuestiones se abordarán en 'El futuro de los eventos presenciales en los principales mercados', con Neil Thompson (The Delegate Wranglers), Charlotte Schäfer (Lieb Management), Teresa Broccoli (MPI Iberian Charpter) y Bastian Chall (Conference Hotel Group).

Los asistentes podrán participar en una jornada de análisis del futuro del sector MICE en Ibiza. Ibiza MICE Summit

13 horas: 'Hacia dónde avanza el segmento de incentivos'

El análisis de la situación actual para las agencias de eventos e incentivos será la clave de la ponencia 'Hacia dónde avanza el segmento de incentivos'. Torben Meyer (Well Deserved!), Víctor Cañizares (Site Spain), Enzo Vitale (Gattinoni), Alexandre Olive (Recall Agency) y Jacqueline Fay Taylor (SpainDMCs) intentarán desvelar cuándo volverán los grandes viajes internacionales, cuáles son las prioridades de los clientes o cuál es la realidad del sector.

13:45 horas: 'What's next? Abrazando nuestro capital natural'

Rebeca Johnson (Greenshare Solutions) presentará la ponencia más vinculada a la sostenibilidad y la importancia de evolucionar hacia un modelo que respete el entorno y minimice los impactos en la naturaleza en 'What's next? Abrazando nuestro capital natural'.

Espacio de 'networking'

Si bien Ibiza MICE Summit es un espacio de networking en sí mismo, a las 14:30 horas se celebrará un almuerzo en el hotel Sol Beach House en el que todos los invitados podrán establecer nuevas relaciones y conectar con otros expertos. Este acto tendrá lugar tras la clausura oficial del evento, que correrá a cargo de la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer.

El turismo de eventos, motor de la recuperación económica

Con la idea de que los eventos y el turismo de reuniones pueden ser la clave de la recuperación económica, Ibiza MICE Summit es un foro que mira al futuro, con optimismo, pero consciente de que cada paso será importante en la reactivación del sector. La grave situación que sufrió el MICE con la pandemia llevó al colectivo a un punto de inflexión del que solo podía salir mediante una transformación, en la que la tecnología ha sido una aliada fundamental.

El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, acoge el evento el próximo 19 de octubre. Ibiza MICE Summit

Reinventarse para seguir los protocolos sanitarios

La industria de reuniones, tras el freno que tuvo que experimentar en 2020, ha tenido que demostrar su capacidad de transformación en tiempo récord para poder continuar su actividad. El formato híbrido (combinando espacios online y presenciales) ha sido una de las claves para mantener la actividad en los momentos más complejos.

El sector de eventos ha tenido que ir adaptándose a las nuevas normativas en tiempo récord. Ibiza MICE Summit

La adaptación a los constantes cambios de normativa ha sido la parte más difícil, pero la fuerte voluntad de los profesionales ha logrado seguir hacia adelante, avanzando hacia los formatos presenciales. Garantizar las medidas sanitarias y el seguimiento de los protocolos son esenciales para crear eventos seguros, y los especialistas en MICE han tenido que aportar ingenio y nuevas ideas para conseguirlo.

Esta primera edición de Ibiza MICE Summit nace bajo el lema 'What’s next?'. Ibiza MICE Summit se presenta como "un escaparate para dar visibilidad a la transformación del sector y su valor añadido, reivindicando el impacto y la repercusión económica que ha tenido nuestro sector, y la importancia de los eventos como dinamizadores".

Gran apoyo público y privado al Ibiza MICE Summit

Ibiza MICE Summit es un evento patrocinado por el Consell d'Eivissa, el Ajuntament d'Eivissa, el Ajuntament de Santa Eulària, el Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany. El evento cuenta con el soporte como media-partners del sector del Grupo Eventoplus, Meet in y Grupo Punto Mice.

Con la colaboración de: Fomento de de Turismo de Ibiza, Sol Beach House Ibiza, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Atzaró Ibiza, CTS Events, Sonoibiza, Hard Rock Hotel Ibiza, Ibiza Never Close, High Fidelity Colletive, Artnatur Events Desing, Global Stars Events Ibiza, Digital Ground y Sa Finca Catering.

Compra tus entradas aquí.