Filmin y la multinacional Sony Pictures Entertainment han firmado un acuerdo que permitirá a la plataforma barcelonesa incorporar más de cincuenta nuevos títulos de los mejores clásicos de la historia del cine a partir del 1 de julio.

Entre estos títulos, ha informado este lunes Filmin, figuran 'Lawrence de Arabia', 'El hombre que pudo reinar' y 'Encuentros en la tercera fase', que se irán estrenando hasta el 1 de diciembre de este año.

Entre las novedades más aclamadas se encuentran obras de cineastas como Martin Scorsese ('Taxi Driver'), Brian de Palma ('Doble cuerpo', 'Corazones de hierro'), John Carpenter ('Christine'), Paul Thomas Anderson ('Punchdrunk Love', 'Embriagado de amor') o David Fincher ('La habitación del pánico').

Hay también clásicos como 'La ley del silencio' (Elia Kazan), 'Los cañones de Navarone' (J. Lee Thompson) o 'Solo los ángeles tienen alas' (Howard Hawks); grandes éxitos comerciales como 'El Zorro', con Antonio Banderas ,y 'Robin Hood', con Kevin Costner, y películas icónicas de los 80 como 'Cuenta conmigo' y 'Reencuentro'.

Asimismo, se podrán ver actuaciones de algunos de los actores más talentosos: Sean Connery ('Descubriendo a Forrester'), Bill Murray ('El filo de la navaja'), Ed Harris ('Pollock') o Denzel Washington ('Tiempos de gloria').

A este listado se suman tres obras consideradas maestras de la animación como 'Tokyo Godfathers' (Satoshi Kon), 'Steamboy' (del creador de Akira) y la controvertida "Heavy Metal".

Las películas estarán disponibles en Alta Definición en español y en versión original con subtítulos, solo para suscriptores de Filmin.

La incorporación de estos títulos, que también se extiende a Filmin Portugal, se sumará a las colecciones ya disponibles en Filmin de los grandes estudios Universal, Metro-Goldwyn-Mayer, StudioCanal y Lionsgate.