El Consejo de Administración de Indra ha acordado el relevo del presidente de la compañía, Fernando Abril-Martorell, que llevaba en el cargo desde 2015, sin que de momento hayan elegido a un sustituto, según han confirmado a EFE fuentes de la Sepi.

A Fernando Abril le vencía el mandato este año, según las fuentes, que han explicado que en breve plazo de tiempo el consejo de la compañía tecnológica designará nuevo presidente.

Las fuentes han explicado que en la compañía se abre una nueva etapa "llena de oportunidades" en sectores clave para el país, que por su alto contenido tecnológico pueden contribuir en primera línea a la reactivación económica.

Indra alcanzó un beneficio neto en el primer trimestre del año de 22,3 millones de euros, un 255,3 % más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, cuando su resultado fue de 6,3 millones, con lo que ha retornado así a niveles previos a la pandemia.

Abril-Martorell, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, accedió al cargo después de que en 2015 la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que participa en Indra, solicitara el relevo de Javier Monzón.