La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha mantenido una reunión telemática con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en la que han mostrado la "buena disposición" de ambos países para llegar a un acuerdo sobre fiscalidad en el marco de la OCDE.

Según ha informado el Ministerio de Economía, la vicepresidenta también ha insistido en la importancia "de una negociación de buena fe, sin acciones unilaterales en el ámbito comercial". En el encuentro, recoge Economía, se ha abordado la situación económica y el "alineamiento" de la política económica de Estados Unidos y España, con la prioridad compartida de la lucha contra la pandemia y de "impulso al crecimiento sostenible y la creación de empleo".

En el ámbito multilateral, añaden, han tratado el apoyo en el marco del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países de renta baja y renta media, donde España apoya la creación de un fondo de Derechos Especiales de Giro (DEG) para países de renta media, "para reforzar su resiliencia económica y promover la transición verde". También han abordado posibles líneas de mejora en la gobernanza del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.