Inditex
El aplauso de los trabajadores de Zara que hizo llorar a Amancio Ortega
Los empleados del gigante del textil sorprenden al creador del grupo con un ovación tras recibir un regalo de Navidad
LOC
La llegada de Papá Noel se ha adelantado en las oficinas de Inditex. Lo ha hecho en forma de ovación y un protagonista: Amancio Ortega, el creador del gigante del textil gallego que, después de un día de celebraciones en la sede de la multinacional en Arteixo (A Coruña), recibió una ovación de sus trabajadores. Un homenaje que hizo que el hombre más rico de España se emocionase y no pudiese contener las lágrimas.
El motivo: los trabajadores de Inditex se encontraron con un regalo en sus puestos de trabajo el día que celebraban la entrega de las sorpresas de un clásico de estas fechas, el amigo invisible. El presente, un jersey de color rojo y una mascarilla, fue motivo suficiente para que cuando el creador de las marcas Zara, Pull & Bear o Massimo Dutti entre otras recibiese un homenaje cuando regresaba a las oficinas de la multinacional.
En las imágenes que circulan por las redes sociales y a las que ha tenido acceso este periódico se puede ver como los empleados del buque insignia de Inditex esperan en silencio a Amancio Ortega y cuando pone un en el centro de trabajo le dedican una sonora ovación que se alarga durante casi dos minutos. Ortega, visiblemente emocionado, agradece el detalle y cuando su hija Marta Ortega se acerca hasta él rompe a llorar, instante en el que ella lo abraza y lo consuela.
No es la primera vez que la plantilla de Inditex sorprende a Amancio Ortega con un aplauso. En 2016, cuando el fundador de Zara cumplía los 80 años, su hija Marta Ortega a organizó una fiesta sorpresa en la sede de Arteixo para conmemorar la efeméride. Reunió a toda la plantilla para recibirlo entre aplausos durante un recorrido en el que se pudo ver al empresario coruñés emocionado.
Los empleados de Inditex no son los únicos que han demostrado su aprecio por uno de los hombres más ricos del mundo. Este año, en pleno confinamiento, los vecinos del empresario gallego salían a las ventanas para cantarle el cumpleaños feliz y agradecerle las donaciones de material sanitario realizadas desde su fundación para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.
En el mismo escenario, justo una hora antes, se produjo otra escena inédita. Una comitiva integrada por ocho ambulancias, siete del 061 y una de la Cruz Roja, iniciaba un servicio ordinario en la explanada de O Parrote, justo frente a la residencia de Amancio Ortega, encendiendo sus luces y haciendo sonar sus sirenas en honor al homenajeado.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- A la espera de la nueva plaza de España
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI