El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que contratará a otras 100.000 personas en Estados Unidos y Canadá, entre trabajadores a tiempo completo y parcial, por lo que su plantilla global se situará cerca del millón de empleados en todo el mundo, según ha informado este lunes la compañía dirigida por Jeff Bezos.

Entre marzo y abril, la empresa ya contrató a 175.000 personas adicionales para hacer frente a la mayor demanda procedente del alza del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Los 100.000 trabajadores nuevos anunciados este viernes serán adicionales a los 33.000 empleados que Amazon anunció que contrataría la semana pasada.

Amazon ha indicado que el salario inicial será de 15 dólares por hora. En algunas ciudades, Amazon incluirá un bonus de 1.000 dólares (842 euros) solo por firmar el contrato de trabajo. La empresa ha destacado el resto de condiciones extrasalariales en su compañía, que incluyen 20 semanas de baja remunerada por maternidad o paternidad, seguro médico, dental y óptico y plan de pensiones.

El vicepresidente global de operaciones, Dave Clark, ha explicado que estas nuevas contrataciones irán destinadas a nutrir de empleados a 100 nuevos centros logísticos y centrales de reparto que la corporación tiene previsto abrir este mes en los dos países norteamericanos.

Según los últimos datos disponibles, Amazon cuenta con una plantilla de 876.000 trabajadores en todo el mundo, por lo que estos 100.000 nuevos empleados, junto con las 33.000 contrataciones anunciadas previamente, elevarán la plantilla global por encima del millón de personas.