La Bolsa española finaliza este jueves con un alza del 0,30 %, y vuelve a situarse cerca de los 9.300 puntos, con mejor evolución que las grandes plazas europeas, animada por las expectativas crecientes de bajada de tipos tanto en Estados Unidos como en Europa.

El IBEX 35 ha cerrado con una subida de 27,40 puntos, el 0,30 %, hasta los 9.280,30 puntos, aunque no recupera todo lo perdido en las últimas cuatro sesiones en rojo. Desde principio de año sube el 8,67 %.

Las palabras del miércoles del presidente de la Fed, Jerome Powell, y las actas que se han publicado este jueves de la reunión de junio del Banco Central Europeo (BCE) apuntan en la misma dirección de bajada de tipos para conjurar los riesgos de desaceleración de la economía y ese mensaje, en general, cae bien en los mercados.

En el parqué español, las alzas más destacadas han sido las de ACS, que sube el 3,19 %, seguida de Amadeus, Ferrovial, IAG y Bankia (algo más del 1 % cada una), mientras que los descensos más acusados los han registrado Masmovil (1,65 %), y Acerinox, Mediaset y Arcelormittal caen el 1,5 % en cada caso.