Los nubarrones sobre la factoría valenciana de Ford se amontonan. La dirección de Ford Motor Company ha anunciado este miércoles que la furgoneta Ford Transit Connect que hasta ahora colocaba en Estados Unidos desde la planta de Almussafes se fabricarán desde una factoría de México, con lo que afectará a los planes de producción de la factoría valenciana. Este vehículo forma parte del paisaje urbano de Nueva York, donde la Connect es uno de los modelos oficiales de las empresas de taxis de la ciudad neoyorquina.

La planta valenciana fabrica esta furgoneta desde 2011, cuya producción arrancó paralelamente al Kuga, y conllevó una inversión de 582 millones de euros. Se produce en exclusiva para toda Europa. Ford España exporta ocho de cada diez unidades y la furgoneta que se comercializará en países de Asia o Estados Unidos.

En estos momentos, la furgoneta Transit Connect supone más de un 25% de los vehículos que se ensamblan en Almussafes. En concreto, el pasado 2018 fueron casi 110.000 unidades de las distintas líneas de furgoneta, un bocado importante de los 380.403 vehículos que se lanzaron desde València. El volumen de exportación del Transit Connect a dicho mercado oscila entre 35.000 y 40.000 unidades anuales y destacaron que la factoría valenciana continuará ensamblando este modelo para su comercialización en el mercado europeo.