El Gobierno de España se ha comprometido este viernes a enviar a la Comisión Europea (CE) más información sobre el proyecto de Presupuestos, como el impacto que tendrá la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional en las cuentas del Estado, según publica este sábado El País en su edición digital.

Este compromiso, informa el diario, se recoge en una carta que ha enviado el Gobierno de Pedro Sánchez a la CE en respuesta a otra que la Comisión remitió ayer viernes.

En esa carta, la CE advertía al Ejecutivo central de que podía haber un riesgo de que España se desvíe del ajuste estructural que le exige Bruselas en 2019, y le pedía más información sobre las medidas incluidas en el borrador de presupuestos que le remitió el lunes.

En la misiva enviada por el Gobierno español se responde a tres puntos concretos planteados por el director general de Asuntos Económicos y Financieros de la CE, Marco Buti: el gasto, el ajuste estructural y la deuda.

Así, el Gobierno afirma que el ajuste que recoge la propuesta de presupuestos es el "mayor esfuerzo estructural" que se habrá implementado en España desde 2013 y recuerda que está dentro de los márgenes de flexibilidad previstos en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

En la carta, que está firmada por el secretario general del Tesoro y Política Financiera, Carlos San Basilio, se garantiza que el Ministerio de Economía remitirá a Bruselas toda la información que vaya teniendo en su mano, se facilitan datos sobre los anteproyectos presentados este viernes y se argumenta la viabilidad de la reducción de las sendas de déficit y deuda, según recoge El País.

Además, el Gobierno recuerda que el ajuste del 0,4% del Producto Interior Bruto está dentro "del margen de flexibilidad permitido" y dice además que "es el mayor esfuerzo estructural" que se habrá realizado en España desde 2013.

El Ejecutivo central se ofrece también para dar a Bruselas más información sobre otras medidas de gasto e ingresos y reitera el "compromiso" de España con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.