Gestor aeroportuario
Ferrovial sustituye al consejero delegado de BAA para combatir la mala imagen de la empresa
EFE
La sustitución de Nelson, que ha estado negociando su salida durante esta semana, se produce tras una avalancha de críticas por la calidad de los servicios prestados en sus tres aeropuertos londinenses (Heathrow, Gatwick y Stansted), según publica hoy el diario Financial Times.
Mathews se hará con las riendas del gestor tan sólo cinco días después de que se inaugure la nueva Terminal 5 de Heathrow el próximo 27 de marzo.
El nuevo consejero delegado cuenta con experiencia en el sector de los servicios públicos y en el de las aerolíneas ya que fue director de operaciones técnicas de British Airways (BA).
Esta amplia experiencia fue decisiva, según el FT, en la decisión de su designación por Rudd, que ocupa la presidencia de BAA desde el verano de 2007.
Desde su adquisición por Ferrovial, en el verano de 2006, BAA ha sido objeto de un escrutinio regulatorio "sin precedentes", señala el rotativo.
La estructura del gestor aeroportuario está siendo analizada por la Comisión de la Competencia del Reino Unido, cuya investigación podría desembocar en una petición para que se rompa el monopolio de BAA en los aeródromos de Londres.
Asimismo, la Autoridad de la Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés), anunciará en marzo las tarifas aeroportuarias máximas que podrá cobrar BAA durante los próximos cinco años.
BAA ha advertido de que unos menores ingresos podrían amenazar los programas futuros de inversión, especialmente en Heathrow.
Nelson, antiguo director de ventas minoristas de BAA, fue nombrado consejero delegado en julio de 2006, cuando reemplazó a Mike Clasper, que había liderado la lucha por mantener la independencia del gestor.
Desde entonces, Nelson ha sufrido crecientes críticas por la situación de los aeropuertos de Londres, en especial por la de Heathrow, el mayor de Europa por número de pasajeros y el más congestionado del continente.
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