Londres compra datos sobre cuentas de británicos en Liechtenstein
Londres | Europa Press
El Gobierno británico adquirió por 100.000 libras (132.000 euros) un DVD con información sobre un centenar de cuentas que adineradas familias de Reino Unido tienen en Liechtenstein, según publicó ayer The Sunday Times.
Así, los inspectores de Hacienda británicos habrían adquirido el DVD al mismo informante que, con la venta de un CD al Gobierno alemán por 3,2 millones de libras (4,2 millones de euros), habría permitido destapar un escándalo financiero en el que están involucrados decenas de alemanes, entre los que destaca el presidente de la compañía postal alemana Deutsche Post, Klaus Zumwinkel.
Tras la compra de la información, las autoridades alemanas iniciaron unas investigaciones contra casi un millar de miembros del mundo financiero, el deporte y otros ámbitos sociales que podrían haber defraudado al Estado alrededor de 5.000 millones de euros.
A los alemanes y británicos se sumaron además las autoridades estadounidenses, que según The Sunday Times también han adquirido información, que han estado empleando durante meses para intentar la devolución de millones de dólares perdidos por evasores de impuestos que tenían sus cuentas en Liechtenstein.
Es la primera vez que autoridades de distintos países han tenido la posibilidad de tener en sus manos información suficientemente detallada sobre tantas cuentas situadas en el pequeño paraíso fiscal.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación
- Piden ayuda en las redes para encontrar un 'container casa' robado en Sant Carles
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària