Respecto a 2006
EDF energías renovables aumenta su beneficio neto anual un 134,7%
EFE
El volumen de negocios creció un 67,4%, hasta los 560,5 millones de euros, y el resultado operativo un 54,8% hasta los 95,5 millones, indicó en un comunicado.
Las capacidades de EDF Energies Nouvelles han registrado un fuerte incremento, especialmente en el ámbito eólico en el que a finales del año pasado sumaban los 1.218 megavatios (+50%).
Sobre sus perspectivas, la compañía confirma su objetivo de un Ebitda de al menos 200 millones de euros, frente a 134,3 millones en 2007, y de tener capacidades netas instaladas de 3.000 megavatios de aquí a finales del año 2011.
El presidente de la sociedad, Pâris Mourtatoglou, señaló en la nota que todos los objetivos anunciados para 2007 se han cumplido o superado y recalcó que la energía eólica sigue siendo "el motor" del crecimiento de la compañía.
El año pasado marcó también un giro para la sociedad ya que la energía solar fotovoltaica se ha convertido en su segundo eje prioritario, indicó.
Por otra parte, EDF y su filial anunciaron hoy la creación de una sociedad común, EDF Energies Nouvelles Réparties, participada a partes iguales y especializada en las energías producidas en el lugar del consumo.
La nueva sociedad, que propondrá ofertas completas que incluyen equipos y servicios a las empresas, los profesionales y los particulares, agrupará las actividades del grupo en la fabricación industrial de equipos como los calentadores de agua solares, los módulos fotovoltaicos o las calderas alimentadas con madera.
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- El Ushuaïa Tower de Ibiza cambiará de nombre este verano
- Esta es la playa en la que podrías ver delfines en Ibiza
- Los vecinos de Sant Rafel vuelven a estallar: este es el motivo de su indignación