Las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid pierden un 13,5% de pasajeros en enero

Málaga | Europa Press

Las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid perdieron un 13,5 por ciento de pasajeros en el pasado mes de enero, primer mes completo de funcionamiento de la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Así, en enero de 2007 viajaron en vuelos entre Málaga y Madrid 100.830 personas, mientras que en el mismo periodo del presente ejercicio utilizaron estas conexiones 87.225 viajeros, 13.605 menos que en dicho mes del pasado año.

Concretamente, llegaron a Málaga procedentes de Madrid 41.403 pasajeros, un 12,4 por ciento menos, mientras que de Málaga a la capital de España partieron 45.822 personas, lo que supone un descenso del 14,7 por ciento.

Sin embargo, las rutas con Madrid se mantuvieron como las que más viajeros transportaron en el aeropuerto de Málaga, por delante de las conexiones a Barcelona, con 49.066 pasajeros, un 11,7 por ciento menos que en enero de 2007, según los datos de Aena.

Por otro lado, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya precisó esta semana que las personas que utilizaron el tren y el avión para desplazarse entre Málaga y Madrid se incrementaron en 73.000 viajeros desde la puesta en marcha de la conexión de AVE en diciembre en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

Álvarez destacó el saldo neto positivo en este mes y medio tras la llegada de la alta velocidad a la capital de la Costa del Sol.

Tracking Pixel Contents