Nissan llega a un principio de acuerdo para evitar el despido de 450 trabajadores

Barcelona | Europa Press

La compañía automovilística Nissan llegó ayer a un principio de acuerdo con el comité de empresa para evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 450 trabajadores de la planta de la Zona Franca de Barcelona, según confirmó el portavoz de la sección sindical de UGT de Catalunya en la empresa, Jordi Carmona, y fuentes de Nissan.

El portavoz de la compañía se mostró prudente tras la reunión mantenida con la Generalitat, y recordó que, ahora, ambas partes deberán sentarse el próximo lunes a redactar el texto del acuerdo para presentarlo ante la Administración el martes y poder así evitar el expediente. No obstante, se mostró «optimista» y aseguró que, en estos momentos ambas partes están «más cerca del acuerdo que nunca».

Carmona explicó que el preacuerdo verbal de ayer prevé medidas como mantener el plan de bajas voluntarias «durante todo el 2008» para permitir que más trabajadores de adhieran. Hasta ahora se han inscrito 111 personas.

El acuerdo también incluye trabajar de forma voluntaria durante los cinco últimos días de agosto en las líneas del modelo X-83 (Primastar, Traffic, Vivaro) para «afrontar el alza de la producción».

Tracking Pixel Contents