Primer ministro de Luxemburgo

Juncker dice que el Ecofin debe ocuparse del caso Liechtenstein

EFE

"Uno no puede enriquecerse a costa de los vecinos", dijo Juncker en Berlín, en el marco del escándalo que se ha desatado en torno el caso de evasión de impuestos del ex-presidente del Deutsche Post, Klaus Zumwinkel, que parece ser sólo el comienzo de una serie de casos.

Zumwinkel aprovechó las laxas normas que existen en Liechtenstein sobre capitales para trasladar allí varios millones de euros a espaldas del fisco alemán.

El caso de Zumwinkel parece ser uno entre centenares y se destapó gracias a un CDrom que los servicios secretos alemanes compraron a un informante que presuntamente había sido empleado del banco LGT de Liechtenstein.

Juncker, sin embargo, matizó su crítica ante Liechtenstein diciendo que el pequeño estado no puede ser sindicado de evasión de impuestos y que los evasores tienen la nacionalidad alemana.

En Liechtenstein hay indignación por la manera como han actuado las autoridades alemanas.

El príncipe Alois ha acusado a Alemania de recurrir a actos delictivos para apropiarse de datos bancarios que habían sido robados y ha hablado de una "afrenta" contra su país, a un día de la visita a Berlín del primer ministro y ministro de Finanzas, Otmar Hasler.

Tracking Pixel Contents