contra la competencia asiática

España y México se unen para mejorar la competitividad del sector de componentes del calzado

EFE

Estas iniciativas, sobre las que todavía no ha trascendido ningún detalle, tendrán como base "la innovación, la calidad de los componentes y la moda", han añadido ambas patronales en un comunicado.

La presencia de las empresas españolas en la feria de componentes de América, que se celebra en México, ha sido valorada por los representantes mexicanos, quienes han destacado el éxito de la puesta en escena de la pasarela "GeconeÑe", que en sus dos primeros días de desfile ha sido seguida por más de 1.200 personas.

El director AEC, Álvaro Sánchez, y el presidente de ANPIC, Miguel Ángel Plasencia, han coincidido en que la forma de afrontar el futuro para los componentes del calzado en mercados como el español y el mexicano "pasa inequívocamente por la apuesta por la innovación y la moda", pues es la única forma de "luchar contra la competencia asiática".

México es uno de los principales mercados para España, pues las cifras de exportación anual se sitúan próximas a los 20 millones de euros.

Tracking Pixel Contents