Bernanke constata el deterioro de la economía estadounidense

Washington | Europa Press

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, afirmó ayer que las perspectivas económicas de su país «se han deteriorado» debido a los problemas en el mercado financiero y añadió que existe la posibilidad de un empeoramiento mayor de lo esperado.

En una comparecencia ante el Comité de Banca del Senado junto con el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, el titular del banco central dijo prever un período de «crecimiento lento», seguido por un repunte en la segunda parte del año, por lo que anunció que el banco central actuará «para apoyar el crecimiento».

No obstante, alertó de «la posibilidad de que el mercado inmobiliario o laboral se deterioren más de lo previsto, o que las condiciones de crédito se endurezcan sustancialmente».

Esas advertencias parecen apuntar a que el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal está inclinado a bajar de nuevo los tipos de interés en su próxima reunión del 18 de marzo, como prevé la mayoría de analistas.

El Comité «evaluará cuidadosamente la información que llegue y que tenga un impacto en las perspectivas económicas y actuará a tiempo en la forma en que sea necesario para apoyar el crecimiento y proporcionar una cobertura adecuada frente a los riesgos», dijo Bernanke.

Tracking Pixel Contents