Comienza la venta de billetes del AVE entre Barcelona y Madrid

Barcelona | OTR Press

Los afortunados que consigan hoy uno de los primeros billetes que pondrá a la venta Renfe para viajar en alta velocidad hasta Barcelona tendrán que abonar entre 40 y 163 euros para conseguir el ansiado billete. El más barato se podrá obtener por Internet con quince días de antelación, mientras el más caro será una especie de `puente aéreo´ ferroviario. A partir del próximo 20 de febrero Barcelona estará a dos horas y 38 minutos de la capital de España sin paradas intermedias, una hora y 17 minutos menos que el tiempo actual que necesitan los trenes Alvia que cubren el recorrido

Renfe inicia hoy la venta de billetes para los servicios Ave de la línea Madrid - Barcelona. Se pondrán en servicio 34 trenes diarios, 17 por sentido, con una oferta total de 13.498 plazas. Con la implantación de la nueva oferta se incrementa el servicio con 10 nuevos trenes entre Barcelona y Madrid, lo que supone un crecimiento del 142% respecto a la oferta actual.

El presidente de Renfe, José Salguerio, aseguró ayer durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Barceló Sants de Barcelona, que el ente ferroviario ha creado una tabla de precios que pretende hacer «asequible para todos los bolsillos» el uso de la alta velocidad.

Así los precios de los billetes del AVE entre Barcelona y Madrid, que podrán comenzar a comprarse a partir de hoy, oscilarán entre los 163,50 euros la tarifa más cara y los 40,8 euros la más barata.

El billete más barato corresponde a un trayecto con paradas que deberá ser adquirido a través de Internet en un periodo de tiempo no inferior a los 15 días, ya que de este modo el usuario podrá beneficiarse de un descuento del 60% sobre el precio inicial. A través de la red también podrá reservarse otro billete, este sin estaciones intermedias entre Barcelona y Madrid, que podría adquirirse por 48 euros.

Tracking Pixel Contents