El consumo en España marca su nivel más bajo en los últimos siete años
Madrid | OTR Press
La psicosis por la crisis económica ha llegado a los consumidores. Los españoles gastaron el pasado año un total 64.200 millones de euros en productos de consumo básico para el hogar, un 5,5% más que el año anterior. Este crecimiento es el más bajo de los últimos siete años, según el Anuario Nielsen presentado ayer que asegura que la ralentización de consumo se ha producido por la psicosis entre los compradores con respecto a la subida de algunos precios. En este contexto, la compra de marcas blancas más económicas se han disparado y suponen ya el 26% del total de las ventas.
Los españoles continúan gastando aunque el repunte de precios del ultimo año ha provocado una desaceleración en el crecimiento de la demanda. Así, el gasto en productos de consumo básico para el hogar en España creció en 2007 un 5,5%, nueve décimas menos que el ejercicio anterior y el menor incremento registrado desde la entrada del euro en 2002, hasta alcanzar un volumen total de 64.200 millones de euros, según datos del Anuario Nielsen 2008 difundidos ayer.
El director general de Nielsen España, José Luis García Fuentes, explicó que en el último trimestre de 2007 se ha producido una «psicosis de consumo muy fuerte», debido a las tensiones inflacionistas.
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