Société Générale lanza una ampliación de capital para hacer frente al fraude

París | OTR Press

El banco francés Société Générale concretó ayer el lanzamiento de un aumento de capital por valor de 5.500 millones de euros con una agresiva oferte a 47,50 euros por acción, lo que supone un descuento del 39% respecto a la cotización del viernes.

Este aumento de capital tiene como objetivo tapar del agujero de las pérdidas de cerca de 7.000 millones de euros relacionadas con un fraude en operaciones de `trading´ cometido por uno de sus brokers y con su exposición al sector hipotecario `subprime´.

Société General está de rebajas: ofrece acciones con un descuento del 40% para captar 5.500 millones con objeto de hacer frente a las perdidas millonarias que les ha provocado el presunto fraude de uno de sus brokers. Se venden acciones a poco más de 47 euros, una cifra 30 euros inferior a la cotización alcanzada por los títulos el pasado viernes.

El banco francés anunció emitirá 116.654.168 nuevas acciones, cuyo periodo de suscripción se extenderá entre los días 21 y 28 de febrero, ambos incluidos. La oferta estará abierta al público tanto en Francia como en otros ocho países europeos, y las nuevas acciones comenzarán a cotizar previsiblemente el próximo día 13 de marzo en el NYSE Euronext Paris.

La ampliación de capital se llevará a cabo a un precio de 47,50 euros por acción, lo que incluirá 1,25 euros de nominal y 46,25 de prima de emisión. El precio de la oferta representa una reducción sustancial respecto a la cotización de las acciones de Société Générale, que habían concluido la semana pasada a 77,72 euros, después de haber perdido un 3,47% en la sesión del viernes. Hoy, a la apertura de la Bolsa de París, sus títulos dieron un bajón del 7,96% a 74,10 euros.

Por otro lado, la segunda entidad bancaria francesa indicó que en el caso de su división de banca corporativa y de inversión la primera mitad de 2008 será un periodo de transición en el que se saquen lecciones de los últimos acontecimientos y se fortalezcan los procedimientos de control y medidas antifraude en un entorno de mercado que «probablemente seguirá siendo difícil».

Tracking Pixel Contents