Compañía eléctrica

Iberdrola cree que los rumores de OPA pueden causar "daños colaterales" a su plan de expansión

EUROPA PRESS

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán realizaba esta valoración tras conocerse la petición realizada por la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York (New York Public Service Commission, PSC) al juez administrativo encargado de autorizar la compra de Energy East por Iberdrola de que aplace el visto bueno a la operación hasta que se aclare el posible interés de EDF, E.ON y ACS por la compañía.

Pese a que la eléctrica mantiene "intactos" los planes de inversión previstos en su plan estratégico, que contempla unas inversiones de 24.000 millones de euros en los próximos tres años, Iberdrola cree, sin embargo, que las especulaciones sobre el supuesto interés de estas empresas podrían retrasar operaciones importantes para el crecimiento del grupo, como es la compra de Energy East, que sigue previendo cerrar en el primer semestre de este año.

De este modo, Iberdrola quiere impedir que algunos rumores "interesados" frenen el crecimiento de una empresa que en los últimos años se ha convertido en una "gran compañía internacional de raíz española", con más de la mitad de su negocio fuera de España.

La empresa ha remitido a la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York su postura ante esta petición de aplazamiento de la decisión sobre Energy East, en la que manifiesta que no ha habido ninguna oferta ni propuesta en firme para comprar acciones o tomar el control de la empresa. Para Iberdrola, los rumores sobre movimientos corporativos "son meras especulaciones" y no existe información sobre ninguna oferta.

Tracking Pixel Contents