La mirada de Joan Costa

Selección de imágenes de las Pitiusas del fotógrafo ibicenco

Joan Costa

Tierra a la vista

Atardecer sobre la isla de sa Conillera con la silueta de la Península al fondo. El mejor lugar para contemplar los atardeceres en Ibiza es la Reserva Natural de los Islotes de Poniente. Con algo de fortuna, si el día está muy despejado, se observa perfectamente la silueta de los montes de Alicante al fondo. Las protagonistas de esta fotografía son las nubes, y usé la isla de sa Conillera y su faro en primer término para dar sensación de lugar y de profundidad a la imagen. 7/Marzo/2023 Islas Baleares. Ibiza

Los ‘animales flor’

Una buceadora encara los rayos de sol que penetran por un agujero de la cueva submarina de na Coloms en Sant Mateu.

Un rayo de luz

Una buceadora encara los rayos de sol que penetran por un agujero de la cueva submarina de na Coloms en Sant Mateu. La cueva de na Coloms, junto a Cala Aubarca, es accesible desde tierra por un agujero que hay en su techo y es conocida por los buceadores como la Cueva de la Luz. Ello es debido a que por ese agujero, a una determinada hora del día, penetran los rayos del sol, creando un espectáculo de luz y color. Ese fenómeno es muy fugaz, solo dura lo que tarda el sol en recorrer esa pequeña abertura, por lo que para disfrutar de ello es importante coordinar muy bien el momento de entrada a la cueva. 16/Julio/2022 Islas Baleares. Ibiza.

Los ‘animales flor’

Pala de un trabajador de Salinera sobre una montaña de sal en el Parque Natural de ses Salines.

Simplicidad

Pala de un trabajador de Salinera sobre una montaña de sal en el Parque Natural de ses Salines. Cuando alguien me pide consejo a la hora de mejorar sus fotografías, siempre le recomiendo que empiece por lo más sencillo. Es más fácil ordenar una imagen con pocos elementos y después ya trataremos de ir complicándola. Esta fotografía muy simple nos habla del trabajo duro que se lleva a cabo desde hace siglos en ses Salines para extraer la sal del mar. 2/Septiembre/2014 Islas Baleares. Ibiza

Los ‘animales flor’

Una turista pasea por El Rastrillo en Dalt Vila.

Equilibrio

Una turista pasea por El Rastrillo en Dalt Vila. En esta imagen, aunque no sea evidente a primera vista, existe mucha simetría. La mitad izquierda de la misma está protagonizada por arcos, mientras que en la parte derecha priman los bloques cuadrados del muro. Para mantener la relación de pesos en la fotografía equilibré la estatua de la esquina superior derecha con la turista en la esquina opuesta de la imagen. 2/Septiembre/2011 Islas Baleares. Ibiza.

Los ‘animales flor’

Pared de anémonas incrustantes amarillas en Punta Foradada.

Los ‘animales flor’

Pared de anémonas incrustantes amarillas en Punta Foradada. Los antozoos son un género de animales muy abundante en nuestros fondos marinos que se caracterizan por presentarse exclusivamente en forma de pólipo. Su nombre proviene del griego y mezcla los términos flor y animal. Ello es debido a que su forma recuerda mucho a la de las flores terrestres, pero no pertenecen al mundo vegetal sino que son en realidad animales marinos. 1/Mayo/2023 Islas Baleares. Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo