Diario de Ibiza

La mirada de Joan Costa

Ejército de mojarras

Cardumen de mojarras en el islote de es Dau Petit. Las mojarras o sargos, son una especie muy común en nuestras aguas. Es habitual encontrarlas en grupos, aunque no suelen ser tan numerosos como el que aparece en esta imagen. Finales de verano es la mejor época para observar en nuestras costas grupos grandes de peces como las mismas mojarras, las salpas, o las corvinas.

24/09/2020. Islas Baleares. Ibiza.

Joan Costa

El maestro del esparto

El artesano Josep Ribas Alifonso haciendo cestas de esparto en su casa de Sant Agustí. Una de las muchas actividades tradicionales que se han ido perdiendo con el paso del tiempo es la del trabajo del esparto. Cada vez quedan menos artesanos que usen ese material que antiguamente era muy popular para elaborar todo tipo de utensilios, desde cosas para la casa hasta aparejos de caza, pesca o para trabajos agrícolas.

14/06/2004 Islas Baleares. Ibiza.

.

El paraíso perdido

Antigua playa de los Duros en la zona de Es Botafoc. No cabe duda de que el progreso conlleva grandes ventajas, aunque también supone algunas pérdidas. Esto ocurrió con la playa de los Duros, que desaparició a principios del milenio debido a la construcción del nuevo puerto comercial. El nombre de la playa se debía a que era relativamente frecuente encontrar monedas provenientes del continuo tráfico marítimo y arrastradas por las corrientes marinas.

20/10/1996 Islas Baleares. Ibiza.

El pez multicolor

Fredi, también llamado pez verde, fotografiado en Cala Olivera. El fredi es uno de los peces más espectaculares que podemos observar durante las inmersiones en Eivissa y Formentera. Es un lábrido muy abundante que frecuenta los fondos rocosos y las praderas marinas desde poca profundidad hasta alcanzar los 50 metros. Destaca su brillante colorido naranja con arabescos azules y manchas verdes, amarillas y rojas.

28/07/2013 Islas Baleares. Ibiza.

Arte en la calle

Feria nocturna del Arte en la plaza de la iglesia de Santa Gertrudis. El pueblo de Santa Gertrudis tiene fama de ser uno de los más bohemios de la isla. A ello contribuye su animada zona peatonal donde en las noches de verano podemos encontrar un animado mercadillo con puestos de venta de comida, ropa o, como en este caso, incluso obras de arte.

12/08/2012 Islas Baleares. Ibiza.

stats