Diario de Ibiza

La mirada de Joan Costa

Selección de imágenes de las Pitiusas del fotógrafo ibicenco

La raya amaestrada

En el acuario de Cap Blanc en Sant Antoni podemos encontrar muy diversas especies de animales marinos del Mediterráneo. Una de ellas es el pez raya. Este ejemplar juvenil no solo no mostraba ningún miedo hacia los humanos, sino que estaba acostumbrada a comer de la mano de los biólogos que trabajan en el acuario. 22/Julio/2016 Islas Balares. Ibiza.

Tagomago

Tagomago desde el cielo

Vista aérea de la isla de Tagomago.La imagen del perfil de la isla de Tagomago es muy popular entre los ibicencos, aunque su cara de levante es mucho más desconocida. En una época en la que aún no existían los drones tuve la oportunidad de subirme a un ultraligero de un amigo para conseguir este vista aérea del islote. 4/Marzo/1995 Islas Baleares. Ibiza.

Coral

Falso coral rojo

Rama de falso coral rojo en una cueva submarina en Cala Olivera.Este briozoo es muy abundante en nuestros fondos marinos, a diferencia del coral rojo verdadero, que es muy escaso. Se pueden llegar a confundir, ya que son bastante parecidos. La manera más fácil de distinguirlo es observando su tipo de ramificación que es totalmente distinta a la del verdadero coral. 7/Enero/2015 Islas Baleares. Ibiza.

Lagartija

Especie emblemática

Lagartija tomando el sol sobre una piedra en Sant Joan. La lagartija es una de las especies emblemáticas de nuestra isla. También las podemos encontrar en muchos de los islotes de nuestro litoral, con la peculiaridad de que en cada uno de ellos se trata de especies distintas. Desgraciadamente, en Eivissa están siendo seriamente amenazadas por la llegada masiva de depredadores en forma de serpientes en olivos importados del exterior. 9/Agosto/2015 Islas Baleares. Ibiza.

Pato

El pato gordinflón

Retrato de un pato en Santa Eulària. En la desembocadura del río de Santa Eulària, junto al Pont Vell, se crea una pequeña laguna donde es frecuente observar varios tipos de aves, especialmente patos. Estos se han acostumbrado perfectamente a la presencia humana e incluso algunos viven exclusivamente de la comida que les proporcionan los visitantes. Como se puede observar en el aspecto de este ejemplar, no son animales que sufran especialmente de hambre. 12/Mayo/1996 Islas Baleares. Ibiza.

stats