Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Assayas retrata la industria del cine en 'Irma Vep'

El cineasta francés hace un ‘remake’ de su película de los 90 con Alicia Vikander, que interpreta

a una actriz desencantada con su profesión que prepara un personaje intrigante, con el que atará lazos. La producción se estrena en HBO Max

Alicia Vikander en la nueva serie. HBO MAX

La actriz danesa Alicia Vikander se pone en las manos del director francés Oliver Assayas para el remake televisivo de Irma Vep, la película de los años 90 que reflexionaba sobre el estado de la industria cinematográfica francesa. En esta ocasión, el cineasta francés ha querido revisitar su creación para fabricar una reflexión sobre el oficio de actor y el de director en el siglo XXI. Como ya lo hiciera la película de 1996, la trama parte de la preparación de una actriz a la hora de protagonizar la adaptación de Les Vampires, película muda de principios de siglo que mostraba las fechorías de un grupo de criminales llamados Los Vampiros.

La protagonista de la película de Assayas interpretaba a Irma Vep, integrante de esta banda de villanos y pareja sentimental de El Gran Vampiro, es decir, el capo de la organización. El film mostraba el proceso de rodaje de la adaptación, mientras señalaba los altibajos por los que pasan los profesionales. En aquel momento, la producción fue protagonizada por Maggie Cheung, quien fue pareja de Assayas durante tres años, y fue premiada en el Festival de Cannes.

En esta ocasón, Assayas ha querido renovar la película con Alicia Vikander para profundizar sobre el proceso del actor y llevar a cabo así un retrato de los intérpretes de la industria en el nuevo siglo. Aunque esta vez ha querido hacerlo a través de la televisión. La serie muestra el momento vital de Mira (Alicia Vikander), una estrella de cine desengañada tanto por su carrera como por una reciente ruptura. Llega a Francia para encarnar a Irma Vep, pero a medida que avanza el rodaje, Mira se da cuenta de que los límites entre ella misma y el personaje que interpreta comienzan a difuminarse y a fusionarse. Irma Vep explora la delgada línea que separa la ficción de la realidad, lo artificial de la veracidad, así como el arte de la vida.

La actriz, ganadora de un Oscar por su papel en La chica danesa, ha asegurado en más de una entrevista que no tiene mucho que ver con el personaje que interpreta en la serie, ya que ella es más bien tímida, por lo que no cumpliría la imagen extravagante de la actriz hollywoodiense. Sin embargo, considera que la producción es realista a la hora de mostrar la realidad del oficio. «La gente tiene una visión fantasiosa de esta profesión. Somos simplemente seres humanos que evolucionamos en unas condiciones extraordinarias. La serie refleja bastante bien los entresijos del rodaje de una película independiente. Es un milagro poder hacer un largometraje en la actualidad», explicó en Vanity Fair.

No será el único proyecto de Assayas de este año, ya que actualmente se encuentra rodando la película Idol’s Eye, con Sylvester Stallone, Robert Pattinson y Rachel Weisz.

Compartir el artículo

stats