Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ballet Fit está de moda

Las ‘influencers’ y ‘celebrities’ han popularizado el Ballet Fit, una disciplina que trabaja la fuerza, coordinación, tonificación, equilibrio y flexibilidad de todo el cuerpo. Además, persigue la conexión cuerpo-mente que permite tomar consciencia y liberar tensiones

Gloria Morales es lacreadora de Ballet Fit, el deporte de moda.

Seguro que últimamente has escuchado hablar del Ballet Fit. Pero, ¿ sabes bien de qué va? Se trata, como su nombre indica, de una disciplina basada en el ballet clásico combinada con elementos del entorno fitness. Creada en 2017 por Gloria Morales, esta actividad coreográfica dirigida intercala, de manera continua o por intervalos, trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular.

Prescrita por profesionales de la salud para la mejora de la condición física, es una actividad que está muy de moda porque la practican muchos actores, cantantes, celebrities y sobre todo influencers. Según la propia Gloria Morales «el éxito se debe a la efectividad del programa. La mayor parte de la sociedad lleva una vida sedentaria debido al trabajo y está acarreando problemas de espalda a un elevado porcentaje de la población. Ballet Fit corrige la postura corporal y trabaja firmemente en la conciencia de nuestros propios cuerpos. La recompensa psicológica es elevada pero además se consigue una figura esbelta. Ningún ejercicio alarga tanto la musculatura como Ballet fit».

Las sesiones suelen ser de 50 minutos y están divididas en tres fases diferenciadas que se complementan y buscan generar beneficios tanto para el cuerpo, como para la mente: Ballet Barre (20’), Cardio Ballet (10’) y Floor Ballet (20’). Sin embargo, no es necesario tener conocimiento ni experiencia en ballet clásico.

Con la práctica continuada de Ballet fit, se asegura reforzar el core: la especial incidencia en el trabajo abdominal permite reajustar el eje de la columna vertebral. Conseguir una correcta postura corporal combate la rigidez de la musculatura. El trabajo de elasticidad y flexibilidad son también claves en este tipo de entrenamiento.

Al estar inspirado en los movimientos de danza clásica favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo incidiendo en la musculatura y esculpiendo el cuerpo como el de los bailarines consiguiendo una silueta estilizada.

Ballet Fit presta especial atención a la mente. Entre sus beneficios se encuentra la mejora de la autoestima y favorece a desarrollar el crecimiento personal. Al ser un entrenamiento con música estimula la producción de dopamina, lo que implica una mayor satisfacción: calma para la mente y relajación para el cuerpo.

Está recomendado para deportistas en otras disciplinas, en particular a runners, boxeadores y practicantes de crossfit ya que compensa el trabajo realizado gracias a sus estiramientos.

Compartir el artículo

stats