Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mirada de Joan Costa

Las mejores imágenes realizadas por el fotógrafo

Atardecer en el faro de es Botafoc. Joan Costa

La piedra y la nube

Esquina del baluarte de Santa LLúcia de Dalt Vila. Para esta imagen me inspiré en la portada del libro ‘Ibiza la nave de piedra’, del poeta Antonio Colinas y el fotógrafo Toni Pomar. No quería repetir exactamente la misma imagen, por lo que esperé a que apareciera algo que la hiciese distinta. Cuando vi la nube supe que se iba a producir un fuerte contraste entre la rudeza y las líneas anguladas de la muralla y la suavidad y esponjosidad de la nube dando interés a la imagen. Fotografía publicada en el libro ‘Dalt Vila’, editado por el Ayuntamiento de Ibiza en 2012. 5/Septiembre/2011 Islas Baleares. Ibiza.

La piedra y la nube Joan Costa

El faro enmarcado

Atardecer en el faro de es Botafoc. Los pintores y fotógrafos utilizamos generalmente los marcos para atraer la atención de nuestras obras. Aunque también los usamos a veces dentro de la misma obra para resaltar algún elemento de la imagen. En esta fotografía del faro de Es Botafoc, aproveché una antigua grúa del muelle para enmarcar la figura del faro. La imagen se termina de componer con el eje vertical y el horizontal muy centrados y con el pequeño faro del islote de la izquierda.

12/Abril/2015 Islas Baleares. Ibiza

El faro enmarcado Joan Costa

Agujeros azules

Estrella de mar sobre una roca en la inmersión conocida como Agujeros Azules en Xarraca. Cerca de Xarraca existe una enorme cueva submarina a muy poca profundidad, con múltiples entradas, conocida por los buceadores como Agujeros Azules. Esas diversas entradas o agujeros unidos a la cercanía de la superficie hacen que dentro haya mucha luz y por tanto sea muy fácil y agradable bucear en ella. Encontré una estrella de mar sobre una roca y reduje el haz de luz de uno de mis flashes para obtener la sensación de que estaba iluminada por la luz de uno de esos agujeros.

10/Enero/2015 Islas Baleares. Ibiza.

Agujeros azules Joan Costa

El sargo atrapado

Imagen de un sargo con un anzuelo enganchado en la boca en la zona de Punta Galera, en Portinatx. A veces, debajo del mar somos testigos de imágenes muy tristes. Desde lejos pude observar un sargo que se movía de una forma muy extraña. Al acercarme, pude observar que tenía un anzuelo enganchado en su boca. El sedal estaba roto y el pez lo arrastraba de un sitio para otro. No hubo forma de cogerlo e intentar desprenderle el anzuelo. El pescador se quedó sin su presa, pero es probable que el sargo no sobreviviese mucho tiempo con esa trampa en la boca.

4/Junio/2016 Islas Baleares. Ibiza.

El sargo atrapado Joan Costa

Una cantera en medio del mar

Restos de una antigua cantera de marès en Illa Negre. En el pequeño islote de Illa Negre en es Freus encontramos los restos de una antigua cantera de marès. Los historiadores han demostrado que de allí se sacaron piedras que acabaron formando parte de las murallas renacentistas de Ibiza. El marès es una roca blanda de fácil manipulación constituida por granos de arena de origen marino cohesionados por un cemento natural de carbonatos muy popular en la arquitectura de las Islas Baleares.

24/Julio/2020 Islas Baleares. Illa Negre.

Una cantera en medio del mar Joan Costa

Compartir el artículo

stats