Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Arturo Valls y Carlos Areces llevan a HBO 'Sin novedad'

HBO estrena una comedia protagonizada por Arturo Valls, Carlos Areces y Toni Acosta. Es la adaptación de la serie australiana ‘No Activity’. Muestra la vida de policías, delincuentes y agentes de la comisaría que se encuentran a la espera de entrar en acción.

Los humoristas en una de las escenas.

La comedia policial vuelve a la televisión española después de una década sin Los hombres de Paco. Aunque esta vez, son Arturo Valls y Carlos Areces quienes se meten en la piel de los responsables de hacer cumplir la ley. Sin novedad es la nueva serie de HBO Max, con la que la cadena pretende ahondar en los lazos con la sociedad española después de éxitos como 30 monedas o Patria.

Sin novedad es la adaptación española del formato No activity, una serie que alcanzó el éxito en Australia hace cuatro años. Rodrigo Sopeña se ha hecho cargo de la adaptación junto a Álex Mendíbil. En la filmografía de ambos figuran producciones como La hora de José Mota La habitación de Fermat o Estado de regresión.

La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando para «pasar a la acción».

Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

Arturo Valls y Carlos Areces son los policías de incógnito. Pilar Castro y Adriana Torrebejano se convierten en las agentes de la comisaría, mientras que Toni Acosta y Omar Banana interpretan a los delincuentes.

Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, afirma que desde que empezaron a trabajar en este proyecto «sabíamos que teníamos algo muy especial entre manos». «El humor de Sin novedad reside en las relaciones de los personajes, las interacciones entre ellos y las conversaciones aparentemente sin sentido que tienen mientras esperan. El secreto de la serie está en la combinación de un guion muy potente y un reparto de cómicos fabuloso», añade.

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, apunta que es «una oportunidad para que los grandes nombres de la comedia en España den rienda suelta a su enorme talento». «Sabemos que este es un formato que ha tenido gran éxito a nivel mundial y ahora, en las manos de algunos de los mejores y más brillantes talentos de la comedia en España, dentro y fuera de la pantalla, estoy seguro de que también será un éxito aquí», admite.

Arturo Valls ha compaginado el rodaje de la serie junto a otra, Dos años y un día, además del desarrollo de uno de los proyectos de cine española más esperados, la película de Cámera Café. Por otro lado, Carlos Areces, está pendiente de estrenar la nueva película de Álex de la Iglesia, El cuarto pasajero.

Compartir el artículo

stats