Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Regresa el género fantástico: 'La rueda del tiempo'

Álvaro Morte y Rosamund Pike protagonizan esta serie épica en la que hay brujos y viajes en el tiempo. La producción, que se estrena en Amazon, inaugura la nueva edad de oro de la fantasía, marcada por los estrenos de las series ‘La casa dragón’ y ‘El señor de los anillos’ en 2022

Regresa el género fantástico:

Más de 80 millones de copias en todo el mundo. 'La rueda del tiempo' es la segunda saga más exitosa después de 'El señor de los anillos', con 15 novelas publicadas desde los años 90. Su autor, James Oliver Rigney bajo su seudónimo de Robert Jordan, falleció en 2007, por lo que la trama se detuvo. Sin embargo, le dio tiempo para avalar el salto de la historia a un videojuego, un juego de rol y a una serie, la que llega a Amazon Prime. La producción ya ha confirmado su segunda temporada y está protagonizada por rostros muy conocidos del audiovisual, como la actriz Rosamund Pike (Perdida y Orgullo y prejuicio) o Álvaro Morte, El Profesor de La casa de papel.

La saga se basa en numerosos elementos de la mitología europea y asiática, como el budismo, el catolicismo o el hinduismo. La serie, al igual que las novelas, muestra un mundo de fantasía donde la magia es un poder omnipresente pero peligroso. Aquí destacan las Aes Sedai, mujeres capaces de controlar el llamado ‘Poder único’. Esta historia fantástica retrata el peligroso viaje de Moiraine junto a un grupo de jóvenes, que tendrán que enfrentarse a un mundo arruinado y completamente desorganizado, e intentarán conseguir la reencarnación del Dragón Renacido, con unos poderes increíbles.

El creador de la serie es Rafe Judkins, un guionista y productor ligado a producciones que nada tienen que ver con la fantasía. En su currículum hay títulos como Ley y orden o Agentes de S.H.I.E.L.D.

La serie llega para inaugurar la etapa propicia para las series de fantasía, después del boom de «Juego de tronos». Hasta el momento, ninguna serie de fantasía ha logrado llamar la atención de la crítica televisiva como lo hizo la historia de George R. R. Martin. Desde entonces se han estrenado producciones prometedoras que han pasado sin pena ni gloria, como Carnival Row (Amazon), protagonizada por Cara Delevingne y Orlando Bloom; The Witcher (Netflix), protagonizada por Henry Cavill; La materia oscura (HBO), con James McAvoy; y Maldita, con la protagonista de Por trece razones, Katherine Langford.

Sin embargo, parece que ahora viene una nueva edad de oro para las series épicas, ya que en el calendario de 2022 hay marcados varios estrenos. Es el caso de la precuela de Juego de tronos, La casa del dragón, que se centrará en la casa Targaryen, 300 años antes de los hechos que transcurren en la famosa serie de HBO. La producción ya tiene trailer, por lo que se estrenará durante los primeros meses de 2022.

Por otra parte, la serie de El señor de los anillos llegará más tarde a Amazon, en el mes de septiembre. Estará ambientada en Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, período anterior a lo acontecido tanto en El Señor de los Anillos como El Hobbit.

Compartir el artículo

stats