Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Diego Armando Maradona: sigue el escándalo

Amazon estrena la serie ‘Maradona: sueño bendito’, que recrea la vida del futbolista argentino desde sus inicios en Villa Fiorito hasta alcanzar la gloria en Nápoles. La producción se centra en su trayectoria futbolística, aunque no deja de lado los escándalos que lo convirtieron en un personaje televisivo

DIEGO ARMANDO MARADONA

La serie biográfica de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que cuenta sus triunfos y los retos que tuvo que sobrellevar a lo largo de su vida, se estrena en Amazon. La vida e historia de Maradona, desde sus inicios en Villa Fiorito hasta alcanzar la gloria con el Barcelona, el Nápoles y la selección argentina será protagonizada por tres actores que representan sus diferentes etapas.

Nazareno Casero, Nicolas Goldschmidt y Juan Palomino son los encargados de dar vida a Diego desde su juventud, pasando por la adolescencia hasta la adultez.

La serie hace hincapié en el papel clave que tuvo el astro como líder de la Selección Argentina al ganar el Mundial de México en 1986.

Además, los roles de las personas más importantes que acompañaron a Maradona a lo largo de su existencia son interpretados por artistas de la talla de Julieta Cardinali y Laura Esquivel, que personifican a la exesposa del diez, Claudia Villafañe.

También, la actriz Mercedes Morán toma el papel de Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota, la madre del Diego y el padre es representado por el actor José María ‘Pepe’ Monje.

Por otro lado, el actor Peter Lanzani interpreta a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona, y el papel del último mánager, Guillermo Coppola, esta interpretado por Leonardo Sbaraglia y el artista franco-argentino Jean Pierre Noher.

La serie fue producida por BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Latin We, grabada en localizaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México. En diez episodios de una hora, capturan momentos clave de la vida y carrera de la legendaria estrella del fútbol.

Aunque la serie comenzó a producirse con la autorización de Maradona, su rodaje ha arrastrado varias polémicas y ha sido abiertamente criticado por los familiares.

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, denunció el guión de la serie, en su opinión más interesado «en el quilombo (escándalo)», e inició acciones legales contra la productora.

Se espera que además de narrar su carrera deportiva, la producción de Amazon aborde también la lucha del argentino contra las adicciones, sus polémicas fuera del campo y su complejo matrimonio con Villafañe.

No será, sin embargo, la primera vez que la vida de Maradona se lleve a las pantallas. Las películas Diego Maradona (2019) y Maradona (2008) se estrenaron en Cannes con buena acogida del público y la presencia del futbolista en el festival cinematográfico.

El argentino falleció el pasado año por insuficiencia cardíaca a los 60 años de edad después de arrastrar varios problemas de salud.

Compartir el artículo

stats