Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un namasté con Nicole Kidman

La intérprete australiana estrena este mes ‘Nueve perfectos desconocidos’, el nuevo thriller de la creadora de ‘Big Little Lies’ | Kidman interpreta a una enigmática gurú que regenta un balneario para ricos desesperados por cambiar de estilo de vida

Nicole Kidman, protagonista y productora de ‘Nueve perfectos desconocidos’ Hulu

La oscarizada actriz australiana vuelve a la pequeña pantalla con Nueve perfectos desconocidos, un thriller con aires de comedia que trae el mes de agosto. Después de triunfar con Big Little Lies (HBO) y dejarnos fríos con Undoing (Amazon), Kidman regresa con una historia llena de misterio y magnetismo. Aquí la veremos con camisón, con pelo largo y entonando mantras porque en esta serie interpreta a Masha, una inquietante gurú rusa que regenta un balneario hippie en el campo. A él acuden nueve personajes que quieren cambiar radicalmente su vida. Cada uno representa varios clichés de la sociedad occidental, incluso la propia Kidman. Está la pihippie, el consumista, el del TOC o la obsesionada con el físico. Todos llegan en busca de un cambio, lo que no esperan es que su estancia en el balneario sea un infierno. Pronto empiezan a pasar cosas raras, aunque nada tienen que ver -desgraciadamente- con el consumo de éxtasis. Sí, han leído bien. Rindiendo homenaje a la excéntrica Gwyneth Paltrow, Masha suministra esta droga a sus usuarios para que experimenten con sus recuerdos y emociones, lo que complica un poco más las cosas en la serie.

El guionista de esta producción de Amazon, David E. Kelley, ha decidido volver a confiar en la imaginación de la bestseller australiana Liane Moriarty para llevar otra nueva historia a la ficción televisiva. Ya lo hizo con Big Little Lies, también escrita por Moriarty y guionizada por Kelley para HBO. Esta serie, que supuso todo un fenómeno televisivo y que todavía tiene que ofrecer una temporada más, está protagonizada por Reese Witherspoon, Laura Dern, Zöe Kravitz, Shailene Woodley y la propia Kidman.

Dirigidas al ser humano

Las dos novelas de Moriarty entran dentro del subgénero literario chick lit, que hace referencia a obras románticas dirigidas a mujeres. Un término horroroso dirigido comúnmente a la literatura de supermercado, aquella que puedes adquirir al lado de los cajeros. Ni Big Little Lies ni Nueve perfectos desconocidos se dirigen a la psicología femenina, sino al ser humano, al público. Sobre todo, cuando una serie cuenta con un elenco como el que veremos junto a Kidman: Melissa McCarthy (El alma de la fiesta), Michael Shannon (Generación Y), Luke Evans (El alienista) o Regina Hall (The Mauritarian).

Compartir el artículo

stats