El paseo marítimo de es Pujols está inusualmente concurrido la tarde del sábado. Horas antes, formenterenses y turistas ya han calentado motores, cerveza en mano, con el concurso de tortillas en el Xiringuito de la Carmeta. Es el día grande de las Festes del Carme en la localidad y los actos se suceden uno tras otro. La gente estácon ganas de fiesta y la noche no les defrauda.

Para abrir la velada musical nada mejor que los ritmos brasileños de Espiritu de Cosa, que van animando al personal. Dj Alex Abril y Dj Gioele son los siguientes y ponen ritmo a la hora de la cena. En los restaurantes del paseo marítimo no cabe un alma y los puestos hacen su particular agosto con el mar de gente que tapona las calles.

Media hora después de la medianoche comienza lo que la gran mayoría está esperando. Los disc-jockeys más famosos de Formentera empiezan a pinchar el sonido que caracteriza a la Flower Power Beach, que por segundo año consecutivo consigue es un éxito absoluto. Cada vez es más difícil pasar por el acceso a la playa pero una vez dentro el ambiente de fiesta envuelve a los asistentes. Mientras, la barra instalada por la Comissió de Festes del Carme, organizadora del evento, no da abasto. Lo mismo ocurre con los pocos establecimientos con precios populares de la zona.

A la una y media de la madrugada hace su aparición el animador de las Flower Power de la isla. Dj Pharma no defrauda y pincha los temas funk y disco que tanto gustan en las fiestas de Formentera. No faltan ´Daddy cool´ de Boney M ni el ´Yellow submarine´ de The Beatles, que los asistentes corean como una sola voz. Gunter, Dj Gioele y Dj Alex Abril también contribuyen a caldear el ambiente. Pero la música debe callar y a las cinco de la madrugada los pinchadiscos se despiden hasta la próxima Flower Power Beach.