Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 3

26 de Junio de 2024 18:00 .h

Finalizado

0

0

1 Parte
Ucrania
Bélgica
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Wout Faes
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Artem Dovbyk
Vitalii Mykolenko tarjeta amarilla a Oleksandr Zinchenko
Mykola Shaparenko tarjeta amarilla a Vladyslav Vanat
Roman Yaremchuk tarjeta amarilla a Ruslan Malinovskyi
Volodymyr Brazhko tarjeta amarilla a Taras Stepanenko
Oleksandr Svatok tarjeta amarilla a Andrii Yarmolenko
Youri Tielemans tarjeta amarilla a Orel Mangala
Leandro Trossard tarjeta amarilla a Yannick Carrasco
Jérémy Doku tarjeta amarilla a Johan Bakayoko
Romelu Lukaku tarjeta amarilla a Loïs Openda

Ucrania - Bélgica en directo

Min. '

¡Muchas gracias por habernos acompañado en el partido de hoy! Esperamos que hayan disfrutado de nuestra retransmisión. Un saludo y hasta la próxima.

Min. '

Con este resultado y el empate a uno entre Eslovaquia y Rumanía en el otro duelo de la tarde, todos los equipos del Grupo E terminan esta fase con los mismos cuatro puntos sumados, con los rumanos asumiendo el liderato. Los de Tedesco ahora esperan a Francia en su duelo de octavos del próximo lunes.

Min. '

¡¡Bélgica se clasifica para los octavos de final!! Finaliza el partido en Stuttgart con un empate sin goles que clasifica a los 'Diablos Rojos' como segundos del Grupo E y elimina a Ucrania de la Eurocopa 2024. El encuentro fue disputado con mucha intensidad en las dos áreas, pero ninguno de los equipos logró convertir sus oportunidades en gol. Kevin De Bruyne y Jérémy Doku fueron los que más generaron en el ataque belga, mientras que los ucranianos contaron con ocasiones clarísimas desde los pies de Dovbyk y Sudakov.

Min. 90'+4''

¡¡Final del partido!!

Min. 90'+3''

Mucha frialdad en los 'Diablos Rojos' para mantener la pelota lejos de su portería. Fuerzan saques de banda en el campo rival, buscando controlar el juego y evitar que Ucrania pueda generar más oportunidades de gol.

Min. 90'+2''

¡¡Qué gran oportunidad para Sudakov!! El jugador ucraniano se planta en el área y ejecuta un tiro raso que se marcha directo a las manos de Casteels. Era una posición muy clara para los de Rebrov.

Min. 90'+1''

Estamos en el primero de los cuatro minutos de prolongación señalados por el colegiado inglés.

Min. 90''

Tedesco vuelve a refrescar su equipo con la entrada de Loïs Openda. Se va Romelu Lukaku.

Min. 89''

Timothy Castagne se tira para interceptar el tiro de Ucrania y se va al suelo con el balonazo.

Min. 88''

¡¡Disparo fuera de Bukayoko!! ¡¡Su intento se marcha directamente fuera!! Era clarísima la conducción conducida por Carrasco.

Min. 86''

La zaga de Ucrania saca el centro de Lukaku. Otra aceleración más de De Bruyne para servir al delantero de la Roma.

Min. 84''

¡¡La saca Casteels sobre la línea!! ¡¡Qué gran parada del meta belga!! Evita el tanto de Ucrania tras el intento de Malinovskyi desde el córner.

Min. 82''

Ucrania se juega todo en los últimos minutos. Necesita vencer ahora mismo para evitar su eliminación de la Eurocopa.

Min. 81''

Se retira Oleksandr Svatok para que entre Andrii Yarmolenko.

Min. 80''

¡¡La manda fuera Dovbyk!! Aparece para meter la pierna derecha, pero su tiro se estrella contra el lateral de la red. Ucrania tiene una oportunidad clara para marcar.

Min. 77''

Cambio en las filas de Bélgica con la incorporación de Bakayoko. Se va Jérémy Doku.

Min. 75''

Dovbyk pierde el mano a mano con Faes después de un rápido contraataque. Era muy buena la oportunidad para Ucrania de igualar el marcador.

Min. 73''

¡¡Qué gran parada de Trubinnnnn!! El portero ucraniano tira de reflejos para detener el potente tiro de Carrasco.

Min. 70''

Y Taras Stepanenko salta al césped como sustituto de Volodymyr Brazhko.

Min. 70''

En zona ofensiva, Roman Yaremchuk deja su sitio a Ruslan Malinovskyi.

Min. 70''

Rebrov refresca su equipo con un triple cambio. Mykola Shaparenko se marcha para que entre Vladyslav Vanat.

Min. 69''

Artem Dovbyk ve la cartulina amarilla.

Min. 68''

¡¡La que ha perdonado Carrascoooo!! Tymchyk interviene justo a tiempo para anular al jugador del Atlético de Madrid en el momento del remate. 

Min. 67''

Amadou Onana recibe instrucciones de Tedesco en la banda del campo. El entrenador italiano busca ajustar tácticamente a su equipo en los momentos decisivos.

Min. 66''

¡¡Intervención de Trubin!!! Un error en la salida de Ucrania permite a Lukaku infiltrarse en el área, rematando un balón que se marcha directamente a las manos del Benfica.

Min. 65''

Ucrania está tocando el balón en el círculo central con Sudakov. El jugador del Shakhtar Donetsk está apareciendo mucho más en esta segunda mitad, intentando conectar con sus compañeros para buscar opciones de ataque.

Min. 62''

El segundo cambio se produce en banda izquierda. Tedesco mete a Carrasco en el lugar de Leandro Trossard.

Min. 62''

Doble cambio en las filas de Bélgica. Se incorpora Mangala y se va Youri Tielemans.

Min. 59''

¡¡No llega Lukakuuuuu!! Otra jugada profunda de Doku por la izquierda, colocando la pelota en el área pequeña para que conectara el delantero de la Roma.

Min. 58''

Se produce el primer cambio en el partido con la entrada de Oleksandr Zinchenko. Vitalii Mykolenko se marcha con molestias físicas.

Min. 57''

Mykolenko hace el gesto pidiendo el cambio después de una acción con Theate, indicando que se ha hecho daño.

Min. 55''

¡Imparable Doku! El jugador 'citizen' rofundiza por la izquierda y amenaza con sus desbordes para desequilibrar a la defensa ucraniana.

Min. 52''

Doku envía un balón al interior del área buscando a Lukaku y la defensa de Ucrania despeja la pelota. Los 'Diablos Rojos' siguen presionando en estos primeros minutos de la segunda parte.

Min. 50''

Doku intenta llevarse la pelota buscando a De Bruyne, pero acaba cometiendo la falta sobre Shaparenko.

Min. 48''

Trossard intenta el pase entre líneas hacia Lukaku, pero Matviienko intercepta el lanzamiento. Bélgica comienza la segunda parte con más iniciativa.

Min. 46''

¡¡Arranca la segunda parte!!

Min. '

De momento el encuentro está marcado por un equilibrio táctico y una fiabilidad defensiva que mantiene el 0-0 en el luminoso. Veremos cómo será una segunda parte en la que los de Rebrov tendrán que buscar la victoria si no quieren despedirse ya de la competición, una vez que ahora mismo están en la cuarta plaza del Grupo E.

Min. '

¡¡Descanso en Stuttgart!! Ucrania y Bélgica se retiran hacia los vestuarios con un empate a cero en la primera mitad. A pesar del dominio belga en cuanto a posesión y ocasiones generadas, especialmente a través de Kevin De Bruyne y Leandro Trossard, los 'Diablos Rojos' no lograron culminar sus oportunidades frente a un seguro Trubin bajo los tres palos. Los ucranianos resistieron con una defensa bien ordenada atrás, buscando contraataques rápidos con Yaremchuk y Mykolenko.

Min. 45'+2''

¡¡Final de la primera parte!!

Min. 45'+1''

¡¡Golpeo desde fuera del área de De Bruyneeeee!! El jugador del City suelta un potente disparo, pero Trubin está seguro para detener la finalización

Min. 45''

Dos minutos de añadido.

Min. 44''

Sudokav prueba fortuna con un tiro raso directamente a las manos de Casteels.

Min. 43''

Primera tarjeta amarilla del partido para Faes por derribar a Yaremchuk.

Min. 42''

¡Qué ocasión acaba de fallar Ucrania! Yaremchuk recibe un pase entre líneas, se adentra en el área y pone un balón al que Dovbyk no logra llegar por muy poco

Min. 40''

Onana pisa sin intención a Sudakov y las asistencias médicas tienen que saltar rápidamente para atender al jugador ucraniano.

Min. 38''

Bélgica necesita generar mucho más peligro del que ha mostrado hasta ahora. La posesión y el control del balón han sido insuficientes para generar ocasiones de gol.

Min. 35''

DATO: Kevin De Bruyne ha participado directamente en 31 goles en sus últimos 32 partidos con Bélgica en todas las competiciones (12 goles, 19 asistencias), y ha marcado tres goles en sus últimos cinco partidos con su país, tantos como los 17 anteriores.

Min. 33''

¡¡De Bruyneeeeeeeeeeee!! Su tiro libre se estrella contra el lateral de la red. El jugador del City sorprende al intentar enviar la pelota cerca del poste izquierdo de Trubin.

Min. 30''

Ucrania comienza a agitar el avispero y busca con más determinación el gol que podría cambiar el rumbo del partido.

Min. 29''

¡¡Remate de Yaremchuk que se marcha fuera!! Mykolenko realiza un centro desde la banda izquierda y el delantero del Valencia llega bien posicionado para el remate, pero su disparo se va desviado.

Min. 28''

¡No llega Lukaku! Trossard realiza un centro sin mucha potencia buscando al delantero de la Roma, que no consigue rematar la pelota.

Min. 27''

DATO: Bélgica solo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos en todas las competiciones (11V 5E), su derrota por 0-1 ante Eslovaquia en su partido inaugural en esta Eurocopa. De hecho, desde el comienzo de 2023, su registro de derrotas (una) es el más bajo, junto con Suiza, de cualquier equipo en la Eurocopa 2024 de cara a esta tercera jornada.

Min. 24''

¡¡Envío fuera de Theate que se pierde por la línea de fondo!! El intento desde la izquierda del lateral del Rennes resulta muy desviado.

Min. 23''

¡¡Error de Bélgica en la salida!! Ucrania aprovecha para construir un rápido contragolpe y acercarse peligrosamente al área de Casteels. Dovbyk recibe el balón y saca un potente disparo que se marcha fuera.

Min. 21''

¡¡Aparece la primera ocasión de Ucrania!! Yaremchuk intenta con un peligroso disparo desde fuera del área. El balón se va directo hacia la portería belga, pero Casteels logra detenerlo en dos tiempos

Min. 20''

Bélgica se siente cómoda y se repliega en tres cuartos de campo, formando un bloque compacto. Desde ahí, espera a una Ucrania cuya circulación de balón es notablemente lenta.

Min. 18''

El combinado de Rebrov conserva la posesión del esférico, aunque aún no ha tenido una ocasión clara de gol. El equipo sigue buscando a Yaremchuk, su principal referencia en ataque, para crear peligro en la defensa belga.

Min. 16''

Ucrania encadena pases con precisión en estos momentos. Una pelota larga busca a Mykolenko por banda izquierda, quien con su presencia está proporcionando más posesión al equipo. 

Min. 14''

¡¡Envío cerrado de De Bruyne desde el córner!! El balón se marcha al segundo palo de Trubin, pero aparece Zabarnyi para anticiparse y desviar la pelota.

Min. 13''

Bélgica presenta todas sus cartas para amenazar. Con De Bruyne manejando el juego por dentro y Trossard desbordando por la derecha, los belgas buscan la manera de encontrar a Lukaku en el área.

Min. 12''

DATO: Ucrania busca alcanzar los octavos de final de un gran torneo por tercera vez, tras el Mundial 2006 y la Eurocopa 2020. Sus cuatro partidos de tercera jornada de la fase de grupos han terminado 1-0: ganó el primero en 2006 contra Túnez, pero ha perdido los otros tres (contra Inglaterra en la Eurocopa 2012, Polonia en la Eurocopa 2016 y Austria en la Eurocopa 2020).

Min. 10''

¡Vaya gesto técnico de calidad de De Bruyne! Con un toque sutil, se deshace de un jugador ucraniano, levantando la ovación del público.

Min. 8''

¡¡La primera de Lukaku!! Recibe un pase entre líneas de De Bruyne y se adentra en el área. Intenta superar a Trubin con un tiro con la zurda, pero el meta ucraniano responde con una gran parada. 

Min. 6''

Trossard tiene que retrasar para Onana para buscar espacios. El jugador del Arsenal, novedad en el once belga, intenta generar ventajas por la derecha. 

Min. 5''

Primer acercamiento de Ucrania. Mykolenko avanza por la izquierda y lanza un centro raso al área belga. El lanzamiento va directo a las manos de Casteels, quien atrapa el balón sin dificultad.

Min. 4''

Como era de esperarse, Bélgica arranca el partido con dominio de posesión. Tocan la pelota con calma entre sus jugadores, moviendo el esférico de un lado a otro y buscando abrir espacios en la defensa ucraniana.

Min. 1''

¡¡Arranca el partido en Stuttgart!!

Min. '

Los jugadores ya pisan el césped del Stuttgart Arena. ¡El partido está a punto de arrancar!

Min. '

Todo listo para que comience el partido entre Ucrania y Bélgica. El colegiado inglés Anthony Taylor será el encargado de impartir justicia en el choque de esta tarde, mientras que su compatriota Stuart Attwell le asistirá en el VAR.

Min. '

5. Bélgica ha ganado seis de sus últimos siete partidos de la fase de grupos de la Eurocopa, fallando únicamente contra Eslovaquia en la jornada 1 este año (0-1). De hecho, entre Copas del Mundo y Eurocopas, los 'Diablos Rojos' han ganado 14 de sus últimos 18 partidos de la fase de grupos (1E 3D), y solo en el Mundial 2022 no alcanzaron las rondas eliminatorias entre sus últimos seis grandes torneos.

Min. '

4. Ucrania mantuvo su récord en la Eurocopa de no marcar (8 partidos) o de marcar exactamente dos goles (5 partidos) en su victoria por 2-1 sobre Eslovaquia en la jornada 2. De hecho, sus cuatro victorias en la competición han sido por 2-1.

Min. '

3. Bélgica no ha perdido su último partido de la fase de grupos en ninguna de sus últimas seis participaciones en un gran torneo (5V 1E), desde la derrota como anfitriona por 2-0 ante Turquía en la Eurocopa 2000.

Min. '

2. Ucrania solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos cuando se enfrenta a un equipo por primera vez (5V 5E), cayendo 1-0 ante Malta en junio de 2017.

Min. '

1. Bélgica está invicta en sus últimos 22 partidos enfrentándose a un equipo por primera vez (13V 9E), desde que perdió 1-0 en un amistoso contra Egipto en marzo de 1999.

Min. '

Algunos datos sobre ambas selecciones de cara al partido.

Min. '

Los belgas cayeron en su debut frente a los eslovacos, pero se recuperaron en el triunfo por la mínima contra Rumanía. A su vez, los ucranianos encajaron un 3-0 contra los rumanos y vencieron su duelo por contra los de Francesco Calzona, un balance que les deja en la cuarta plaza del grupo.

Min. '

Tercera jornada para un Grupo E que está totalmente equilibrado entre Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania. Todo puede pasar una vez que las cuatro selecciones están empatadas con tres puntos después de sumar, cada una, una victoria y una derrota en sus dos primeros partidos.

Min. '

En el banquillo de Bélgica: Thomas Kaminski y Matz Sels como porteros suplentes, Zeno Debast, Yannick Carrasco, Aster Vranckx, Charles De Ketelaere, Orel Mangala, Johan Bakayoko, Loïs Openda, Arthur Vermeeren y Maxim De Cuyper.

Min. '

En el banquillo de Ucrania: Heorhii Bushchan y Andrii Lunin como porteros suplentes, Yukhym Konoplia, Maksym Talovierov, Serhii Sydorchuk, Taras Stepanenko, Andrii Yarmolenko, Ruslan Malinovskyi, Oleksandr Zinchenko, Oleksandr Zubkov, Valerii Bondar, Vladyslav Vanat y Bohdan Mykhailichenko.

Min. '

¡Trossard sustituye al sancionado Lukebakio! El jugador del Arsenal es la única variante de Domenico Tedesco para este último y decisivo encuentro frente a Ucrania. Eso quiere decir que se mantienen en la alineación inicial Theate en banda izquierda y Tielemans en el doble pivote junto a Onana.

Min. '

¡Titularidad para Yaremchuk en Ucrania! Premio para el delantero del Valencia después de marcar el tanto de la victoria 1-2 frente a Eslovaquia en la última jornada, lo que deja a Yarmolenko en el banquillo. También se quedan fuera del once titular ucraniano Zinchenko y Mudryk, además de Lunin, que cede la portería por segundo partido seguido a Trubin.

Min. '

Por su parte, Bélgica empezará con (4-2-3-1): Koen Casteels – Timothy Castagne, Wout Faes, Jan Vertonghen, Arthur Theate – Youri Tielemans, Amadou Onana – Jérémy Doku, Kevin De Bruyne, Leandro Trossard – Romelu Lukaku.

Min. '

Ucrania sale con los siguientes onces jugadores (5-3-2): Anatolii Trubin – Oleksandr Tymchyk, Illia Zabarnyi, Oleksandr Svatok, Mykola Matviienko, Vitalii Mykolenko – Mykola Shaparenko, Volodymyr Brazhko, Heorhii Sudakov – Roman Yaremchuk y Artem Dovbyk.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

Min. '

¡Buenas tardes todos! Bienvenidos al encuentro entre las selecciones de Ucrania y Bélgica, que se miden en el Stuttgart Arena por la tercera jornada del Grupo E de la Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa!

Geca Sport