Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 3

23 de Junio de 2024 21:00 .h

Finalizado

Suiza

Suiza

Dan Ndoye 28'

1

1

Alemania

Alemania

Niclas Füllkrug 92'

1 Parte
Suiza
Alemania
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Dan Ndoye
Gol de  Dan Ndoye
Tarjeta amarilla a Jonathan Tah
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Granit Xhaka
Tarjeta amarilla a Silvan Widmer
Fabian Rieder tarjeta amarilla a Rubén Vargas
Breel Embolo tarjeta amarilla a Kwadwo Duah
Dan Ndoye tarjeta amarilla a Zeki Amdouni
Gol de  Niclas Füllkrug
Jonathan Tah tarjeta amarilla a Nico Schlotterbeck
Maximilian Mittelstädt tarjeta amarilla a David Raum
Robert Andrich tarjeta amarilla a Maximilian Beier
Jamal Musiala tarjeta amarilla a Niclas Füllkrug
Florian Wirtz tarjeta amarilla a Leroy Sané

Suiza - Alemania en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

Así las cosas, ambos países ya esperan a conocer su rival en los octavos de final, disputando su respectivo duelo el sábado 29 de junio. La selección helvética se medirá a las 18:00 horas contra el segundo clasificado del Grupo B mientras que el combinado alemán lo hará frente al segundo clasificado del Grupo C a las 21:00 horas.

Min. '

Suiza pasa a la ronda eliminatoria de la Eurocopa con un ligero sabor amargo en la boca. Después de dominar en el marcador durante prácticamente una hora de juego, la 'Nati' tuvo en las botas de Rubén Vargas la sentencia final con el 1-0 en el marcador. El jugador del Augsburgo no tuvo la paciencia suficiente para esperar el pase en profundidad de Zeki Amdouni, precipitándose a la hora de tirar el desmarque que le dejaba mano a mano con Manuel Neuer. Pese a todo, consigue matemáticamente su pase a octavos.

Min. '

Con siete puntos de nueve posibles, Alemania sella el billete hacia los octavos de final como líder del Grupo A, dejando dudas reales sobre su capacidad de desmontar bloques sólidos y compactos. En fase defensiva también ha mostrado debilidades a la hora de defender las transiciones rivales, con serias dificultades para los repliegues defensivos. Se reencontró con el paso de los minutos, abogando por el juego directo a la hora de buscar a Niclas Füllkrug como referencia dentro del área con dos centradores natos en los costados como David Raum y Joshua Kimmich. 

Min. '

¡¡¡TABLAS EN FRANKFURT!!! El gol de Niclas Füllkrug en el tiempo de descuento provoca el empate en el estado federal de Hesse (1-1) para que Alemania avance a octavos de final como primera de grupo y Suiza como segunda tras casi una hora soñando con hacerlo como líder del Grupo A. La posesión estéril de la 'Mannschaft', fruto del bloque medio-bajo montado por su rival, no hizo daño a la selección helvética, protegida atrás y con alternativas para salir jugando en largo con Breel Embolo como referencia. El carrusel de cambios restó energía e intensidad a la 'Nati', que terminó aculándose en área propia y achicando agua. 

Min. 90'+4''

¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL DEUTSCHE BANK PARK!!!!!

Min. 90'+3''

¡¡FÜLLKRUG SALE AL RESCATE DE LA 'MANNSCHAFT'!! Con toda la defensa de Suiza hundida en área propia, Alemania consigue el premio que tanto había estado buscando en el último cuarto de hora.

Min. 90'+2''

David Raum se apunta la asistencia.

Min. 90'+2' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NICLAS FÜLLKRUG!!!!!! Suiza 1-1 ALEMANIA. ¡¡¡Füllkrug empata el partido!!! ¡¡Füllkrug baja a Suiza del liderato del grupo!! Tanto Manuel Akanji como Granit Xhaka pierden la referencia dentro del área sobre el ariete del Borussia Dortmund, que consigue cabecear el envío de David Raum desde la banda izquierda. ¡¡Testarazo inapelable!!

Min. 90'+1''

¡¡BLOCAJE DE YANN SOMMER!! Sale el cancerbero del Inter de Milán con muchísima personalidad y valentía a atrapar un balón colgado a su área.

Min. 90''

¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

Min. 89''

No logra Kai Havertz devolver el balón al corazón del área tras una apertura de Toni Kroos. 

Min. 87''

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE MANUEL NEUER!!!! Xhaka se saca un disparo potente desde fuera del área que obliga a volar al meta del Bayern de Munich.

Min. 85''

¡¡¡¡AL LARGUEEEEEEEEROOOOOOOO!!!! ¡¡Ha tenido Alemania el empate!! Kai Havertz se eleva para conectar un testarazo a la salida de un córner que termina tocando con el hombro. La pelota sale despedida hacia el travesaño.

Min. 84''

¡¡¡GOL ANULADO A SUIZA!!! Rubén Vargas cae en fuera de juego en un contragolpe que filtra Zeki Amdouni. No mide bien el jugador del Augsburgo su avance antes de batir a Neuer en el uno para uno.

Min. 83''

La 'Mannschaft' empuja y gana metros poco a poco. Suiza se parapeta atrás.

Min. 82''

¡¡Sommer mete los puños!! Toni Kroos busca sorprender con una falta escorada que lanza directa. El meta del Inter de Milán se quita la pelota de encima.

Min. 81''

Silvan Widmer ve la tarjeta amarilla por una falta sobre David Raum. Se pierde los octavos de final por acumulación de amonestaciones.

Min. 80''

¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN FRANKFURT!!! ¡¡Restan diez minutos para el desenlace!! Alemania pierde el liderato del Grupo A tras el gol de Dan Ndoye (1-0). 

Min. 78''

Suiza sigue resistiendo frente a una Alemania que empieza a coleccionar llegadas con cierta fluidez.

Min. 76''

Nagelsmann agota cambios dando entrada a Leroy Sané en el lugar de Florian Wirtz.

Min. 76''

Alemania hace uso de la tercera y última ventana de sustituciones. Jamal Musiala deja su sitio a Niclas Füllkrug.

Min. 74''

Rüdiger salta con contundencia a la carrera de Zeki Amdouni de fuera hacia dentro. No le concede la posibilidad de sacar el golpeo.

Min. 73''

Nagelsmann llama a Füllkrug y a Leroy Sané. Prepara más cambios.

Min. 71''

El VAR ha intervenido para valorar el posible agarrón a Beier dentro del área, impidiendo que pueda llegar a rematar. Orsato pide que se reanude el juego: no hay penalti para Alemania.

Min. 70''

¡¡¡¡KIMMIIIIICH!!! ¡¡La ha tenido Alemania!! ¡¡Qué ocasión para empatar el partido!! Akanji consigue corregir a tiempo para saltar a tapar el disparo a quemarropa de Joshua Kimmich. En segunda instancia, Beier no llega al rebote tras un agarrón. El balón es para Yan Sommer.

Min. 68''

La primera ventana de cambios en Suiza le permite a Murat Yakin refrescar al equipo y tratar de mantener la intensidad. Tanto Dan Ndoye como Fabian Rieder evidenciaban síntomas de fatiga tras el notable esfuerzo físico del primer periodo.

Min. 66''

Granit Xhaka ve la tarjeta amarilla por una falta en mediocampo.

Min. 66''

Alemania se reajusta con Gündogan formando doble pivote junto a Toni Kroos, teniendo ahora en Beier la referencia dentro del área. Kai Havertz se mueve entre líneas.

Min. 65''

Y retira del campo a un Fabian Rieder con molestias físicas. Entra Rubén Vargas.

Min. 65''

Da entrada a Zeki Amdouni. Se va Dan Ndoye.

Min. 65''

Murat Yakin mueve ficha con un triple cambio. Breel Embolo deja su sitio a Kwadwo Duah.

Min. 65''

Nueva ventana de sustituciones en Alemania. Robert Andrich se marcha para que entre Maximilian Beier.

Min. 64''

¡¡Cabezazo de Kai Havertz!! No consigue dirigir el punta del Arsenal su remate tras un córner botado desde la esquina derecha.

Min. 63''

Gündogan busca el cabezazo a un centro tocado por Joshua Kimmich. Es córner para Alemania.

Min. 62''

David Raum ensaya el golpeo desde media distancia. Su tiro se va alto.

Min. 61''

Julian Nagelsmann apuesta por David Raum en el lugar de Maximilian Mittelstädt.

Min. 61''

Doble cambio en Alemania. Jonathan Tah se marcha para que entre Nico Schlotterbeck.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de partido en el estado federal de Hesse. Suiza sigue por delante en el marcador gracias al tanto de Dan Ndoye. Alemania pierde el liderato del Grupo A (1-0).

Min. 59''

Breel Embolo aborta la jugada a balón parado de Alemania. El córner desde la derecha no encuentra rematador en el punto de penalti.

Min. 58''

Manuel Akanji va con todo al suelo para rebañar la pelota a Kai Havertz. Poderosa acción defensiva del central del Manchester City.

Min. 56''

¡Se le va largo el balón de Ndoye para Breel Embolo! No mide bien su asistencia para el desmarque del delantero del Mónaco.

Min. 54''

¡¡Le pega Toni Kroos desde la frontal del área!! La descarga por dentro de Robert Andrich deriva en el golpeo con el empeine del jugador del Real Madrid. ¡Se le va fuera!

Min. 52''

El centro tocado por Robert Andrich al área no lo termina de leer Kai Havertz. El balón es para Yann Sommer.

Min. 51''

Expeditiva acción defensiva de Antonio Rüdiger tomando muchísimos riesgos al tapar la llegada de Fabian Rieder desde segunda línea. 

Min. 50''

¡¡¡MUUUUUUUSIALA!!! ¡¡Vaya zapatazo!! Toni Kroos saca la escuadra y el cartabón para dibujar un pase al espacio que corre el jugador del Bayern Munich, acabando jugada con un latigazo que repele Yann Sommer metiendo los puños.

Min. 49''

Entre Robert Andrich y Jonathan Tah niegan la opción de disparo a un Breel Embolo que se duerme dentro del área.

Min. 48''

¡¡Se resbala Silvan Widmer!! Fabian Rieder consigue colar un balón al espacio entre Jonathan Tah y Maximilian Mittelstädt para que se cuele el jugador del Mainz dentro del área.

Min. 47''

Sin cambios en el descanso. Ni Murat Yakin ni Julian Nagelsmann mueven ficha al paso por los vestuarios.

Min. 46''

¡¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL DEUTSCHE BANK PARK!!!

Min. '

No le ha funcionado a la 'Mannschaft' la apuesta por la tenencia de la pelota, con casi un 70% de posesión en los primeros 45 minutos y con casi 400 pases totales (373). Como era de esperar, Toni Kroos ha cogido las riendas del juego (61/67 en pases) para tratar de conectar con Florian Wirtz (11 pases) y Jamal Musiala (9 pases).

Min. '

Le ha bastado a la 'Nati' con encadenar un par de llegadas en torno al ecuador del primer periodo para generar dudas en Alemania. Con Remo Freuler y Granit Xhaka haciendo el trabajo sucio por dentro, tanto Fabian Rieder como Dan Ndoye han tenido metros que recorrer para atacar los espacios. 

Min. '

¡¡Descanso en Frankfurt!! Suiza asalta el liderato del Grupo A con el gol de Dan Ndoye a una Alemania sin argumentos ni recursos pese al altísimo porcentaje de balón (1-0). El bloque medio-bajo de la selección helvética es un puzzle sin resolución para la 'Mannschaft', que sufre en los repliegues defensivos y no tiene ideas para encontrar a Florian Wirtz ni a Jamal Musiala entre líneas. 

Min. 45'+2''

¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL DEUTSCHE BANK PARK!!!!

Min. 45''

Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

Min. 43''

Manuel Akanji le niega el cabezazo a Kai Havertz tras un centro de Maximilian Mittelstädt. El despeje cae hacia dentro, finalizando Robert Andrich con un golpeo que sale muy desviado.

Min. 42''

Kai Havertz acaba jugada tras una conducción de Jamal Musiala por dentro. La ocasión nace en una pérdida de Breel Embolo en campo propio.

Min. 41''

¡¡Cabezazo de Antonio Rüdiger!! Jamal Musiala caracolea dentro del área y cede hacia un Toni Kroos que la pone al segundo palo. Ahí lo intenta el central del Real Madrid con un testarazo picado que no encuentra los tres palos.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN FRANKFURT!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! Suiza se aúpa a la primera plaza del Grupo con la diana de Dan Ndoye (1-0).

Min. 38''

Daniele Orsato muestra la cartulina amarilla a Jonathan Tah por levantar la pierna a la altura de la cabeza de Breel Embolo. Se pierde el partido de octavos de final por acumulación de amonestaciones.

Min. 36''

Al mismo tiempo, la selección helvética alterna fases de bloque medio-bajo con otras donde quiere alargar sus posesiones sin intención de profundizar. 

Min. 35''

No está encontrando la manera de gestionar el combinado alemán la ventaja en el marcador de su rival. Su posesión no genera situaciones de remate, de la misma manera que no halla vías de pase entre líneas.

Min. 33''

Le está costando mucho a la 'Mannschaft' los repliegues defensivos. Alemania se parte con muchísima facilidad tras pérdida.

Min. 31''

¡¡¡NDOOOOOOOOYE!!! ¡¡Otra más de Suiza!! Su disparo con la pierna izquierda se va lamiendo la cepa del palo.

Min. 30''

Media hora de juego en Frankfurt. El gol de Dan Ndoye obliga a Alemania a marcar para evitar pasar a fase eliminatoria como segunda de grupo (1-0).

Min. 29''

¡¡Suiza pone patas arriba el Grupo A!! Este resultado le sirve para sellar matemáticamente el billete hacia los octavos de final... ¡¡como primera del grupo!!

Min. 28''

Remo Freuler se apunta la asistencia.

Min. 28' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DAN NDOYE!!!! SUIZA 1-0 Alemania. ¡¡Ndoye hace saltar la sorpresa!! Fabian Rieder se hace con un rebote en el último tercio, profundizando para el movimiento de desmarque de Remo Freuler. Desde dentro del área, el jugador del Bologna pone un balón que remata Dan Ndoye anticipándose a Jonathan Tah.

Min. 27''

Defectuoso centro de Maximilian Mittelstädt tras una trabajada circulación de Alemania desde dentro hacia fuera. El envío al área del jugador del Stuttgart no da opción de remate a un compañero.

Min. 25''

Dan Ndoye es amonestado por llegar tarde a un balón dividido que anticipa Antonio Rüdiger.

Min. 24''

Los 'rossocrociati' se cierran atrás para no dejar espacios. No están cómodos ni Jamal Musiala ni Florian Wirtz.

Min. 22''

Manuel Akanji gana el lance en área propia para interceptar el centro colgado al área.

Min. 20''

Kai Havertz aleja el peligro en su área despejando la pelota que cuelga Fabian Rieder en una falta lateral.

Min. 18''

La decisión de Daniele Orsato viene con cierta polémica porque el contacto de Jamal Musiala con Michel Aebischer es posterior al despeje del defensor helvético. La jugada sigue sin que tenga ninguna influencia. Hay enfado en el banquillo alemán.

Min. 17''

¡¡¡¡GOL ANULADO A ALEMANIA!!!! Tras revisar el monitor del VAR, Daniele Orsato no da validez al gol desde fuera del área de Robert Andrich por una falta previa de Jamal Musiala.

Min. 16''

¡¡No llega Jamal Musiala!! ¡¡A punto de marcar Alemania!! El centro al área de Maximilian Mittelstädt cruza todo el área sin que encuentre un rematador.

Min. 15''

Primer cuarto de hora en el estado federal de Hesse. Alemania manda en el partido. A Suiza le vale con el empate para pasar a octavos de final como segunda de grupo (0-0).

Min. 14''

Manuel Neuer se hace con el balón que Fabian Rieder mete por dentro para el desmarque de Breel Embolo. 

Min. 13''

Ricardo Rodríguez le birla la pelota a Jamal Musiala en una conducción dentro del área. Buena defensa del jugador del Torino.

Min. 12''

El porcentaje de posesión de la 'Mannschaft' supera el 75%. Monólogo de la selección dirigida por Julian Nagelsmann.

Min. 11''

¡¡Lo intenta Ilkay Gündogan desde fuera del área!! Kroos dibuja un balón en profundidad que baja Jamal Musiala con una descarga para el golpeo posterior del futbolista del Barcelona. Se estrella en el cuerpo de su compañero.

Min. 10''

Toni Kroos saca la escoba en la frontal del área para recuperar la pelota en un balón que Dan Ndoye quería meter en profundidad para Breel Embolo.

Min. 9''

La propuesta de la 'Nati' en este inicio es algo más comedida, buscando juntarse y mantener la solidez del bloque.

Min. 8''

El combinado alemán toma el mando del encuentro teniendo el balón. Por el momento no encuentra las vías para progresar.

Min. 7''

Se le va largo el control previo a Maximilian Mittelstädt tras una apertura de Toni Kroos a banda izquierda. Le está costando tener ritmo a Alemania. 

Min. 6''

Hay mucha fricción en cada duelo desde el arranque. El partido está algo áspero.

Min. 5''

Réplica de Suiza ejecutando el balón parado. El saque de esquina botado desde la banda derecha se queda corto. Toni Kroos despeja en el primer palo.

Min. 4''

¡¡Cabezazo de Kai Havertz!! El córner servido desde la esquina derecha encuentra el testarazo del jugador del Arsenal en el primer palo. Bloca Yan Sommer con seguridad.

Min. 3''

Murat Yakın se parapeta con Remo Freuler y con Granit Xhaka en el doble pivote, con Fabian Rieder y Dan Ndoye haciendo el trabajo por delante para alimentar a Breel Embolo como referencia. 

Min. 2''

No retoca Nagelsmann nada con respecto a lo utilizado y dispuesto en las dos primeras fechas del grupo. Andrich y Kroos forman el doble pivote para que Gündogan aparezca por delante, dando libertad de movimientos a Florian Wirtz y a Jamal Musiala. 

Min. 1''

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL DEUTSCHE BANK PARK!!!! ¡¡Kai Havertz pone a rodar la pelota en Frankfurt!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos países sobre el césped! ¡Suenan ya los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Min. '

El colegiado Daniele Orsato, asistido en las bandas por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y con Marco Guida como cuarto árbitro, será el encargado de impartir justicia. El italiano es árbitro internacional desde el año 2010. Estará asistido en el VAR por Massimiliano Irrati.

Min. '

Con la titularidad en el día de hoy, Manuel Neuer alcanza las 18 apariciones en una fase final de la Eurocopa, igualando el registro de Bastian Schweinsteiger. No hay un jugador que haya vestido más veces la camiseta de la 'Mannschaft' en un torneo internacional europeo, de la misma manera que el jugador del Bayern de Munich supera a Gianluigi Buffon (17) para erigirse como el guardameta con más encuentros en la historia de la fase final de la Eurocopa.

Min. '

Desde que perdiese en la fase de grupos de la Eurocopa 2020 frente a Italia (3-0), los 'rossocrociati' han conseguido enlazar cinco partidos del gran torneo internacional europeo marcando (11 goles), su mejor racha histórica en las fases finales europeas. Establece esta marca superando los cuatro conseguidos entre 2008 y 2016 (cinco tantos).

Min. '

Con cinco dianas frente a Escocia y dos en su duelo contra Hungría, el país anfitrión ha conseguido la cifra más alta de goles en una fase de grupos de la Eurocopa de toda su historia (7). Ha superado los seis de la Eurocopa 2020 (6) y los cinco de Polonia y Ucrania 2012, Inglaterra 1996 y Alemania 1988.

Min. '

Excluyendo las tandas de penaltis, la 'Nati' solo ha perdido uno de sus últimos doce encuentros en una fase final de la Eurocopa. El único país que ha conseguido ganarle en los 90 minutos reglamentarios fue Italia (3-0) en la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

Min. '

La 'Mannschaft' sólo se ha quedado sin hacer goles en dos de sus últimos 14 partidos de la fase de grupos de la Eurocopa desde su participación en Austria y Suiza 2008. Los únicos países que le han dejado su casillero a cero son Francia en 2021 y Ucrania en 2016.

Min. '

En ese sentido, el combinado germano no conoce la victoria en ninguno de los tres últimos duelos contra la selección helvética, con un saldo de dos empates (ambos en la Nations League) y una derrota (por 5-3 en un amistoso disputado en Basilea en mayo de 2012). Su último triunfo se remonta a una goleada en marzo de 2008 en Basilea (0-4).

Min. '

Alemania y Suiza se vieron las caras por última ocasión en la UEFA Nations League 2020/21 después de más de 50 años sin medirse en partido oficial. La 'Mannschaft' no logró ganar ninguno de los dos duelos a la 'Nati', empatando en Colonia (3-3) y firmando tablas también en Basilea (1-1).

Min. '

Es la primera ocasión que ambos países se ven las caras en una Eurocopa, aunque no es la primera vez que se enfrentan en un gran torneo internacional. Las dos naciones se han enfrentado en los Mundiales de Inglaterra 1966, Chile 1962 y Francia 1938.

Min. '

¡¡¡¡¡SIN ROTACIONES EN ALEMANIA!!!! Pese a tener garantizado el billete hacia octavos de final, Julian Nagelsmann aparca la idea de rotar con la que daría descanso a pesos pesados y busca certificar de forma matemática el liderato del grupo utilizando a los mismos jugadores que arrancaron los duelos frente Escocia y Hungría en las dos primeras jornadas. Sin cambios en la 'Mannschaft'.

Min. '

¡¡¡¡¡EMBOLO Y RIEDER ENTRAN EN EL ONCE INICIAL!!!! Murat Yakin vuelve a retocar el frente del ataque, sentando a Xherdan Shaqiri y a Rubén Vargas con respecto a la alineación presentada en el empate frente a Escocia en la segunda fecha del grupo. Se mantiene Dan Ndoye como referencia arriba, de la misma manera que da continuidad tanto a la línea defensiva de cinco y al doble pivote en mediocampo.

Min. '

Por su parte, Julian Nagelsmann comenzará con los siguientes once jugadores (4-2-3-1): Manuel Neuer - Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Maximilian Mittelstädt - Robert Andrich, Toni Kroos - Jamal Musiala, Ilkay Gündogan, Florian Wirtz - Kai Havertz.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Murat Yakin pone en liza la siguiente alineación (5-2-3): Yann Sommer - Silvan Widmer, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Michel Aebischer - Remo Freuler, Granit Xhaka - Fabian Rieder, Breel Embolo y Dan Ndoye.

Min. '

Al son de Jamal Musiala, con Toni Kroos dirigiendo la orquesta y Gündogan fluyendo entre líneas, la anfitriona ha dado las suficientes muestras para ser considerada como alternativa real para el título, buscando mejorar su participación en la última edición de la Eurocopa donde no superó la barrera de octavos al ser apeado del camino por Inglaterra.

Min. '

Con seis puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas frente a Escocia (5-1) y Hungría (2-0), Alemania se convirtió en la primera selección de la Eurocopa 2024 en sellar el billete hacia los octavos de final, garantizando su presencia en las rondas eliminatorias del torneo internacional europeo por quinta edición consecutiva.

Min. '

Desde que no participase en Polonia y Ucrania 2012, los 'rossocrociati' han sido uno de los países que sí ha avanzado hacia las eliminatorias de la fase final en cada una de las dos últimas ediciones (2020 y Francia 2016), un notorio contraste con sus anteriores tres únicas participaciones donde no pasó la fase de grupos, ganando tan solo uno de los nueve encuentros que disputó en Inglaterra 1996 (1E 2D), Portugal 2004 (1E 2D) y Austria y Suiza 2008 (1V 2D).

Min. '

Después de ganar frente a Hungría en la primera fecha del grupo, el empate contra Escocia en Colonia provoca que Suiza no haya podido sellar de forma matemática su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. Los cuatro puntos conseguidos le acercan virtualmente a la ronda eliminatoria ya sea como segunda o de las mejores terceras de grupo, beneficiándose de la diferencia de goles por la goleada encajada frente Alemania por una Escocia aún con opciones.

Min. '

El Deutsche Bank Park, con una capacidad en torno a los 47.000 espectadores, es el escenario donde una Alemania ya clasificada para los octavos de final mide la resistencia y la ambición de una Suiza que virtualmente está ya prácticamente en la fase eliminatoria del torneo internacional europeo.

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la selección de Suiza de fútbol y la selección de Alemania de fútbol, correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo A de la UEFA Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport