Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 1

17 de Junio de 2024 15:00 .h

Finalizado

Rumania

Rumania

Nicolae Stanciu 29'

Razvan Marin 53'

Denis Dragus 57'

3

0

1 Parte
Rumania
Ucrania
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Nicolae Stanciu
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Razvan Marin
Gol de  Razvan Marin
Gol de  Denis Dragus
Dennis Man tarjeta amarilla a Ianis Hagi
Florinel Coman tarjeta amarilla a Valentin Mihaila
Marius Marin tarjeta amarilla a Adrian Rus
Denis Dragus tarjeta amarilla a George Puscas
Nicolae Stanciu tarjeta amarilla a Bogdan Racovitan
Tarjeta amarilla a  Yukhym Konoplia
Taras Stepanenko tarjeta amarilla a Volodymyr Brazhko
Mykola Shaparenko tarjeta amarilla a Roman Yaremchuk
Viktor Tsyhankov tarjeta amarilla a Andrii Yarmolenko
Yukhym Konoplia tarjeta amarilla a Oleksandr Tymchyk
Heorhii Sudakov tarjeta amarilla a Ruslan Malinovskyi

Rumania - Ucrania en directo

Min. '

Y que quedó noqueado cuando, tras el descanso, Rumanía ponía tierra de por medio en un inicio de segunda mitad cuya premisa clara era encarrilar el choque. Lo consiguieron y, en la última media hora, con tanto cambio, Ucrania buscó el gol del honor pero se encontró con una selección transilvánica muy cómoda, consciente que estaba haciendo uno de sus mejores partidos de la historia. Esperemos que hayan disfrutado con la retransmisión. Reciban un fuerte abrazo.

Min. '

Rumanía ha tenido las cosas muy claras contra una Ucrania llena de individualidades pero muy atascada a la hora de hilvanar jugadas. Primera media hora espesa que saltó por los aires con el golazo de esta Eurocopa, obra del capitán Nicolae Stanciu. Intentó arriesgar más el conjunto de Rebrov pero se encontró con un rival muy agazapado, muy pertrechado en bloque bajo que, cada vez que se asomanba a la portería de Lunin, mordía.

Min. '

FINAL EN EL ALLIANZ ARENA. RUMANIA 3 - UCRANIA 0. Segunda victoria de Rumanía en una Eurocopa fraguada gracias a un golazo de Nicolae Stanciu, otro de Razvan Marin con ayuda de Lunin y el tercero del delantero Denis Dragus beneficiándose de una segundo pase de gol de Dennis Man, el máximo asistente de esta Eurocopa.

Min. 90'+4''

¡¡¡¡ INTENTO MUY LEJANO DE MYKHAILO MUDRYK !!!! El bote le ha jugado una mala pasada a Florin Nita que no ha atajado el balón en primera instancia. Sin duda el centrocampista del Chelsea ha sido el mejor ucraniano del encuentro.

Min. 90'+2''

¡¡¡¡ YAREMCHUK A LAS NUBES !!!! Pase en largo por encima de la defensa, el delantero del Valencia le gana bien la acción a Burca pero, algo forzado, ha intentado rematar en el aire, otra vez por encima del travesaño. Es un quiero y no puedo de un conjunto ucraniano que hoy ha dejado mucho que desear frente a un rival que ha tenido las cosas muy claras.

Min. 90''

UCRANIA QUIERE EL GOL DEL HONOR. Ha hecho méritos para hacerlo, pero está claro que, desde el tercer gol, y ayudado por las interrupciones de los cambios y las tarjetas, Rumanía tiene el encuentro totalmente controlado. Munich es una fiesta rumana en estos instantes, CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO que son una fiesta.

Min. 87''

ÚLTIMO CAMBIO EN RUMANIA. Edward Iordanescu ha querido homenajear al mejor jugador del partido, un NICOLAE STANCIU, que ha abierto la lata del encuentro con el mejor gol de la Eurocopa, quae casi marca el segundo con un remate olímpico que dio en el travesaño, y que además ha sido el que más ha rematado de su equipo, el que más ha robado y el que más faltas ha recibido. El Allianz Arena se deshace en un aplauso y ya está sobre el verde BOGDAN RACOVITAN

Min. 84''

¡¡¡¡ MUUUUUUUUUUUUUDRYK FUEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!!!! Ucrania ha sorprendido a Rumanía en tres cuartos de campo, Artem Dovbyk ha enlazado con el jugador del Chelsea que, dentro del área, ha probado fuerte con la izquierda y el balón, con su disparo, ha salido muy cerca de la escuadra izquierda de Florin Nita.

Min. 83''

ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DE UCRANIA. Se ha marchado un HEORHII SUDAKOV, que ha intentado asociarse con Mudryk y librarse de la presión asfixiante por el centro de los rumanos pero no ha tenido fortuna. En su Lugar ya está sobre el césped RUSLAN MALINOVSKYI,del Genoa.

Min. 79''

SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO, LA PRIMERA AMARILLA PARA RUMANÍA. Ha sido para el autor del segundo gol, RAZVAN MARIN por empujar en el centro del campo a un Mykhailo Mudryk, permanentemente vigilado.

Min. 75''

LA CUARTA SUSTITUCIÓN TIENE QUE VER CON LA PUNTA DE LANZA. Ya está fuera del campo el autor del tercer gol, DENIS DRUGAS, y dentro, como referencia en ataque, GICA PUSCAS, jugador del Genoa cedido este año en el Bari.

Min. 75''

NUEVO DOBLE CAMBIO EN LAS FILAS DE RUMANIA. Se ha marchado el jugador del equipo transilvano con más duelos ganados (5) y más entradas realizadas (4), MARIUS MARIN, y ha entrado en su lugar para refrescar el centro del campo, ADRIÁN RUS, del FCSB.

Min. 72''

CUARTA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS DE UCRANIA POR PARTE DE UN REBROV QUE AGOTA SU SEGUNDA VENTANA. Al campo OLEKSANDR TYMCHYK en un lateral derecho ocupado poor un YUKHYM KONOPLIA, quae ha sufrido mucho esta tarde y que ha sido relevado posiblemente por su tarjeta amarilla.

Min. 67''

PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. Ha sido para el lateral derecho YUKHYM KONOPLIA quae se no ha tenido más remedio que agarrar a Mihaila en el costado izquierdo del ataque rumano. Una falta muy peligrosa pegado a la cal lateral en la que ya está preparando Stanciu.

Min. 65''

¡¡¡¡ LA HA TENIDO UCRANIA !!!! ¡¡¡¡ LA HA TENIDO YARMOLENKO NADA MÁS SALIR AL TERRENO DE JUEGO !!!! El ex del Borussia Dortmund y West Ham United se beneficia de un balón suelto dentro del área pero su remate se ha marchado muy desviado. 

Min. 63''

SERHIY REBROV APUESTA POR DOS DELANTEROS. Ha sido sustituido también el otro mediocentro, MYKOLA SHAPARENKO, completamente desapercibido. Y en liza para acompañar a Artem Dovbyk, el delantero del Valencia, ROMAN YAREMCHUK.

Min. 63''

MÁS MADERA POR PARTE DE SERHIY REBROV. Fuera un VÍKTOR TSYGHANKOV, que ha hecho la guerra por su cuenta para intentar rematar y, si lo ha hecho, ha sido bien tapado. Y en el rectángulo de juego, ANDRII YARMOLENKO, goleador histórico y jugador actualmente del Dinamo de Kiev.

Min. 62''

PRIMER CAMBIO EN LAS FILAS DE UCRANIA. Se ha marchado del terreno de juego TARAS STEPANENKO en el centro del campo para dar paso a VOLODYMYR BRAZHKO, centrocampista del Dinamo de Kiev.

Min. 62''

HA SIDO DOBLE CAMBIO PARA EDWARD IORDANESCU. Ha sustituido a los dos extremos para dar entrada a los otros dos y refrescar las ayudas en banda. Iannis Hagi al campo y también VALENTÍN MIHAILA, que ha entrado en lugar de FLORINEL COMAN, muy activo y escurridizo desde ese ala izquierda.

Min. 62''

PRIMER CAMBIO PARA RUMANÍA. Se marcha DENNIS MAN, autor de dos asistencias en el día de hoy, y entra en su Lugar, y con el 10 a la espalda, IANNIS HAGI, el hijo del mítico George, futbolista del Alavés.

Min. 60''

Vamos a recordar que Rumanía en la Eurocopa había participado en cinco ediciones anteriormente, que solamente había superado una vez la fase de grupos (en el año 2000) y que, en esa misma edición, logró la que era su única victoria hasta la fecha. Un 3-2 frente a Inglaterra que pasó a la historia como pasará éste para Rumanía.

Min. 57' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RUMANÍAAAAAAAAAAAAA !!!!! ¡¡¡¡ EXHIBICIÓN DE LA TRICOLORI !!!!! ¡¡¡¡ GOL DE DENIS DRAGUS Y SEGUNDA ASISTENCIA DE DENNIS MAN, MÁXIMO ASISTENTE DE LA EUROCOPA !!!! Rumanía 3 - Ucrania 0. Saque de esquina tras la doble ocasión anterior. Se bota en corto. Stanciu maneja las operaciones, ve llegar al parmesano Dennis Man, cuyo centro chute encuentra en su camino al delantero del Gaziantep, que tan solo tiene que empujar al gol para sentenciar, con el suspense del VAR, su partido inaugural del campeonato.

Min. 57''

Asistencias Dennis Man

Min. 56''

¡¡¡¡ DOBLE OPORTUNIDAD DE RUMANÍA QUE QUIERE SENTENCIAR EL PARTIDO !!!!! ¡¡¡¡ STANCIU HA RECOGIDO UN BALÓN DENTRO DEL ÁREA PARA EMPALAR CRUZÁNDOSE UN DEFENSOR UCRANIANO !!! ¡¡¡¡ LA JUGADA HA SEGUIDO Y RATIU ESCORADO HA PUESTO A PRUEBA A UN LUNIN AL QUE SE LE MULTIPLICA EL TRABAJO !!!!!

Min. 53' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RUMANÍA !!!! ¡¡¡ EL SEGUNDO A CARGO DE RAZVAN MARIN !!!! ¡¡¡¡ OTRA VEZ DESDE FUERA DEL ÁREA !!!! Rumanía 2 - Ucrania 0. Contragolpe del equipo transilvano, de izquierda a derecha, con Dragus dejando para Coman, que intentaba el remate, pero su cruce con un defensor ucraniano, dejó el balón suelto al mediocentro del Empoli, que ha reventado el balón y, con la colaboración de Lunin, ha puesto tierra de por medio.

Min. 52''

Los lanzamientos desde fuera del área están siendo la tónica habitual en esta Eurocopa y, por supuesto, también sus goles. El 30% de los goles de esta edición han sido desde esa distancia (7 de 23), el mayor porcentaje de cualquier Europeo de la historia.

Min. 50''

¡¡¡ RESPONDE SUDAKOV !!! Jugada muy larga de Ucrania en campo rumano que defiende cual equipo de balonmano. El balón viaja de izquierda a derecha con Stepanenko como eje principal y con Sudakov que, también tiende a la izquierda, y que ha finalizado una jugada, con un jugador rumano tendido en el suelo. Su lanzamiento salió muy arriba de la portería de Florin Nita.

Min. 46''

¡¡¡¡ FLORINEL COMAAAAAAAAN FUEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! Medio minuto se ha tardado en ver el primer remate del segundo tiempo. Han querido sorprender, aprovechando que empezaban con la posesión, el cuadro de Edward Iordanescu. Desde la parte izquierda y, a pierna cambiada, el jugador del FCSB ha apuntado al palo largo y no lo ha encontrado por muy poco.

Min. 46''

¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE ENTRE UCRANIA Y RUMANIA !!! Rumanía 1 - Ucrania 0. Denis Dragus ha sido el encargado de poner el balón en juego a un partido en el que siguen los mismos 22 jugadores que comenzaron el encuentro.

Min. '

La primera media hora de juego fue muy espesa con una Ucrania que volcaba todo su juego por la izquierda con las internadas de Zinchenko y abusando de la manija de Mudryk, pero que apenas pudieron contactar con un Artem Dovbyk, muy bien vigilado por el "Spurs" Radu Dragusin. Sin embargo, tras el gol, los de Rebrov aumentaron su intensidad pero vio que los rumanos cada vez que se acercaban lo hacían con mucha pegada.

Min. '

¡¡¡ FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN MUNICH !!!! RUMANÍA 1 - UCRANIA 0. Encuentro definido por el golazo del capitán Nicolae Stanciu a la media hora de juego. El encuentro ha sido dominado de cabo a rabo por Ucrania (71,5% de posesión , con el triple de pases buenos que su rival), pero que las ocasiones más claras, aparte del gol, han sido para los Tricolori, incluyendo un larguerazo del propio Stanciu que intentó un gol olímpico desde el corner.

Min. 45''

Los "Marines" torpedean cualquier intento de combinación ucraniana por el centro. Y Stanciu emerge también en facete defensiva. Destaca, sobre todo, Marius Marin, que es el que más duelos ha ganado de su equipo, una selección solidaria donde cada uno de los jugadores han sumado un robo de balon. DOS MINUTOS DE DESCUENTO.

Min. 41''

¡¡¡ CÓMO HA ANIMADO EL PARTIDO EL GOLAZO DE STANCIU !!! Ucrania ha intentado reaccionar con Mudryk como eje de todo desde la izquierda, y con Dovbyk como un objetivo al que no le llega ningún balón nítido, pero Dragusin y Burca están creciendo en su juego defensivo. Mientras que Rumanía cada vez que golpea lo hace con mucha determinación y peligro. Los transilvanos demostrando el por qué de su pedazo fase de clasificación, en la que no perdió un solo encuentro.

Min. 39''

¡¡¡¡ OLÍMPICO AL LARGUERO !!!! ¡¡¡¡ OLÍMPICO AL LARGUERO !!!! ¡¡¡¡ OLÍMPICO AL LARGUERO !!!! ¡¡¡¡ OLÍMPICO AL LARGUERO !!!! ¡¡¡¡ STANCIU ESTÁ DISPUESTO A SER PROTAGONISTA Y A SER LA PESADILLA DE UN LUNIN QUE ESTÁ TENIENDO MUCHOS PROBLEMAS CON LOS BALONES POR ALTO !!!! Ahora el capitán rumano ha intentado sorprender y solo el travesaño se ha interpuesto en lo que hubiera sido otro gol antológico.

Min. 38''

¡¡¡¡ DENNIS MAAAAAAAAN, A CORNER !!!! Partiendo desde su banda derecho, el futbolista del Parma se ha venido hacia dentro y ha rematado con la izquierda, ha tocado un defensor ucraniano y el balón de milagro no ha acabado entre los tres palos.

Min. 35''

¡¡¡¡ DRAAAAAAAAAGUUUUUSIN CORNEEEEEER !!!! Reacciona Ucrania y lo hace, como siempre, buscando a su generador Mykhailo Mudryk cuyo centro envenenado al área pequeño ha sido despejado, de forma in extremis, por parte de Dragusin por encima del larguero de la portería de Florin Nita.

Min. 33''

Nicolae Stanciu se ha convertido en el primer jugador de la liga saudí en marcar en esta Eurocopa. Con 31 años de edad, juega en el Damac tras pasar también por China, completando mientras tanto más de 70 internacionalidades y 15 goles con su selección. Hoy, sin duda, ha anotado el más bonito y más importante.

Min. 29' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡ GOOOOOOOLAAAAAAAAAAZOOOOOOO DE RUMANÍA !!!!!! ¡¡¡¡¡ OH CAPITÁN, MI CAPITÁN !!!! ¡¡¡ STANCIU !!!! Rumania 1 - Ucrania 0. Dennis Man le ha cedido el balón al máximo goleador rumano en fase de clasificación y, desde Alba Iulia, su ciudad natal, o mejor dicho, desde 30 metros, fuera del área, se ha sacado un zurriagazo al palo derecho de Andriy Lunin que no ha podido hacer absolutamente nada para evitar lo que es, de memento, EL GOL DE LA EUROCOPA. 

Min. 29''

Asistencias Dennis Man

Min. 26''

¡¡¡ RATIU CORRIGE SOBRE SUS PROPIOS PASOS !!! Buen cambio de sentido de Stepanenko sobre Mudryk, permanentemente acostado en la izquierda. No ha calculado bien el lateral del Rayo, el balón llega al del Chelsea que se interna en el área pegado a la cal y que ha visto como el 2 rumano le ha rebañado de forma limpia el balón solventando su propio error.

Min. 22''

¡¡¡ DOOOOOOOOVBYYYYYYK FUEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA !!! Decíamos que el jugador con menos acciones de Ucrania era el delantero del Girona con cinco toques, pues al sexto no se lo ha pensado dos veces a la hora de intentarlo desde fuera del área y mandar el balón a la mismísima grada. Llegamos al ecuador del primer tiempo.

Min. 20''

Tan solo Matvienko y Zinchenko han tocado el balón las mismas veces que la selección rumana. De los 250 toques de Ucrania en estos primeros 20 minutos de encuentro, tan solo cinco han pasado por las botas de Artem Dovbyk, completamente tapado y aislado en la punta del ataque. ¡¡¡ Primer corner del encuentro para Ucrania !!!

Min. 16''

¡¡¡ CRUZAMOS EL PRIMER CUARTO DE HORA DE ENCUENTRO Y SE JUEGA EN CAMPO TRANSILVANO !!! Ucrania cierra con defensa de tres liberando a Zinchenko, que cuenta con el apoyo de Mudryk por esa zona, pero que de momento entre la poca precisión y la poca clarividencia de ideas que permite Rumanía, el peligro brilla por su ausencia.

Min. 12''

UCRANIA DOMINA CLARAMENTE CON UN 85% DE POSESIÓN. De momento, adolece de profundidad ante un equipo de Edward Iordanescu que tiene las ideas muy claras. Percute el conjunto de Serhiy Rebrov por la parte izquierda con un 53% de sus ataques por esa zona. Lo intentó Sudakov pero se estrelló con el muro tricolori.

Min. 9''

¡¡¡ LLEGAN LOS PRIMEROS REMATES DEL PARTIDO !!!! Uno por cada bando y sin peligro. En primeras instancia entre un enjambre de jugadores rumanos, se coló Tsygankov por el medio disparando y rechazando la defensa. Y, acto seguido, se asomó por primera vez Rumanía por las inmediaciones contrarias para que Florinel Coman ensayara desde lejos, sin problemas para Lunin.

Min. 7''

¡¡ Vaya pedazo de banda izquierda tiene Ucrania con Zinchenko del Arsenal y con Mykhailo Mudryk del Chelsea !! Acaban de fabricar una jugada por ese ala en el que el lateral izquierdo ha centrado al área cortando la defensa antes de que el esférico llegara a Artem Dovbyk.

Min. 3''

Primeros compases de encuentro que nos muestra un paisaje esperado. Ucrania dominando el balón y Rumanía esperando en su parcela. De momento la acción más destacada ha sido un balón largo hacia el desmarque en velocidad de Artem Dovbyk no ha podido controlar atrapando Florin Nita que, como su delantero Dragus, juega en el Gaziantep turco.

Min. 1''

¡¡¡¡ ARRANCA EL ENCUENTRO EN EL ALLIANZ ARENA !!!! Ha tocado el balón Artem Dovbyk hacia atrás. Ucrania, que se ha presentado entero de azul, atacará en esta primera parte hacia el fondo norte, hacia la portería que está a la derecha de las imágenes cuando el Bayern de Munich juegas sus partidos en casa. 

Min. '

Todo preparado en el Allianz Arena de Münich cuyas gradas están inundadas de camisetas amarillas, con mayoría rumana. Suenan los himnos, la emotividad en la cara de los jugadores ucranianos es evidente con bandera al cuello. El árbitro del partido será el sueco Glenn Nyberg. Pondrá el balón en juego en este duelo “amarillo” la selección de Ucrania. Cambio de campo.

Min. '

Así las cosas, el cuadro transilvánico se presenta con un 1-4-3-3 con el portero Florin Nita entre palos. Línea de cuatro defensiva con el rayista Ratiu y Bancu en los laterales, y centrales para el citado Dragusin y Burca. Los “Marines” (Marius y Razvan) estarán en el centro del campo con el capitán Stanciu. A un lado Florenil Coman, al otro Dennis Man, y arriba para el gol Denis Dragus, el jugador con más tackles de la Süper Lig.

Min. '

Enfrente, la “tricolorii” de Iordanescu ha tenido el percance de la baja de Olimpiu Morutan, fundamental por sus cambios de orientaciones de una selección que destaca por su bloque compacto y salida de balón. Radu Dragusin, del Tottenham Hotspur, es su gran estrella y el 10 de Hagi lo volveremos a ver en un gran torneo, esta vez en la espalda de su hijo Ianis, futbolista del Alavés. Hoy, en el banquillo.

Min. '

Por lo que para este primer duelo, el mítico y entrenador Serhiy Rebrov, tiene la baja de Mykolenko y formará con un 1-4-2-3-1 con el madridista Andriy Lunin en portería. Konoplia, Zabarnyi, Matvienko y Zinchenko en línea defensiva. Doble pivote para Stepanenko y Shaparenko. A la derecha el gironin Tsygankov, a la izquierda Mudryk, de enganche Sudakov. Y arriba el pichichi de LaLiga, Artem Dovbyk.

Min. '

Todo ello para estar en su cuarta Eurocopa consecutiva, donde tan solo en la última edición logró superar la fase de grupos siendo uno de los mejores terceros y lograr llegar hasta cuartos de final donde se le cruzó Inglaterra. Por desgracia, el panorama ha cambiado y no hay mayor novedad deportiva que luchar por un país en guerra.

Min. '

Y lo hizo de forma heroica, acorde a su momento político actual. En semifinales estaba eliminada contra Bosnia pero en los últimos cinco minutos Yaremchuk y Dovbyk obraron el milagro (2-1), y en la final contra Islandia, Tsygankov y Mudryk levantaron el 0-1 en contra al descanso (2-1).

Min. '

Se presentan en Alemania con una ilusión desbordada después de haber permanecido invictos en fase clasificatoria en un grupo donde quedó por delante de toda una Suiza. Nada que ver con las penurias de Ucrania que, si bien es cierto, tuvo que lidiar contra Italia e Inglaterra en grupos, tuvo que ir a la repesca para estar en esta Eurocopa.

Min. '

Aquel año fue la última vez que Rumanía participó en una Eurocopa. Ésta es su sexta participación en un torneo donde tan solo una vez superó la fase de grupos (año 2000) y donde tan solo ha logrado una victoria, la inolvidable por 3-2 y aquel penalti de Ganea frente a una Inglaterra en decadencia.

Min. '

Es la primera vez que se enfrentan en un gran torneo internacional. Seis veces se han medido en total, y aunque en las tres primeras se impuso Rumanía, en dos de los últimos tres antecedentes la victoria se la llevó Ucrania; siempre en amistosos como, por ejemplo el último partido previo en 2016 cuando “Zbima” venció por 3-4 en Turín.

Min. '

Hola muy buenas tardes y sean bienvenidos al cuarto día de competición de esta Eurocopa de 2024 que se está disputando en Alemania. Hoy nos disponemos a abrir el grupo E donde la gran favorita es Bélgica, pero en el que está todo abierta para ocupar esa segunda plaza de clasificación directa, a la que optan Rumanía y Ucrania que se miden ahora mismo.

Geca Sport