Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 1

18 de Junio de 2024 21:00 .h

Finalizado

Portugal

Portugal

Robin Hranác 69'

Francisco Fernandes da Conceição 92'

2

1

Rep. Checa

Rep. Checa

Lukás Provod 62'

1 Parte
Portugal
Rep. Checa
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Rafael Alexandre da Conceição Leão
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Francisco Fernandes da Conceição
Gol de
Gol de  Francisco Fernandes da Conceição
Rafael Alexandre da Conceição Leão tarjeta amarilla a Diogo José Teixeira da Silva
José Diogo Dalot Teixeira tarjeta amarilla a Gonçalo Bernardo Inácio
Vítor Machado Ferreira tarjeta amarilla a Francisco Fernandes da Conceição
João Pedro Cavaco Cancelo tarjeta amarilla a Nélson Cabral Semedo
Nuno Alexandre Tavares Mendes tarjeta amarilla a Pedro Lomba Neto
Tarjeta amarilla a  Patrik Schick
Gol de  Lukás Provod
Jan Kuchta tarjeta amarilla a Ondrej Lingr
Patrik Schick tarjeta amarilla a Mojmír Chytil
Lukás Provod tarjeta amarilla a Antonín Barák
Pavel Sulc tarjeta amarilla a Petr Sevcík
Tomás Holes tarjeta amarilla a Tomás Chory

Portugal - Rep. Checa en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

El sabor con el que se marcha la República Checa por el resultado cosechado  en el estado federal de Sajonia es muy amargo. Pese a todo, los pupilos de Ivan Hasek no hicieron méritos para compartir el botín de los puntos. Su partido dejó también mucho que desear, basando todo a tratar de ser sólido y roco en defensa, ahogando las vías de pase por dentro y obligando a su rival a virar el juego hacia las bandas como única manera de progresar. Al plan brillante en lo defensivo le faltaron argumentos y recursos en ataque para generar dudas y miedos a una Portugal muy cómoda. 

Min. '

Tanto Stanek, despejando por dentro en el 1-1 cuando tenía la opción de blocar, como Hranac, al que le faltó contundencia y decisión en área propia para el 2-1, regalan el triunfo a una Portugal que tiene mucho que mejorar. Cada uno de sus ataques fue excesivamente predecible, con un juego al que le faltó velocidad y profundidad en la distribución y al que le sobró ser tan estático, pidiendo siempre la pelota al pie.

Min. '

¡¡¡¡PORTUGAL SUMA LOS TRES PRIMEROS PUNTOS EN LA FASE DE GRUPOS!!!! Los goles de Francisco Conceiçao y de Robin Hranac en propia puerta tumban a la República Checa (2-1) y sellan la agónica remontada para arrancar la aventura en Alemania con victoria. El combinado centroeuropeo ha sido víctima de sus propios errores defensivos tras un partido notable atrás, sustentando todo para mantenerse con vida. Sacó provecho de la que fue su única llegada de peligro con un gol de Lukás Provod, una superioridad en el marcador que no encontró la manera de gestionar. 

Min. 90'+5''

¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL RB ARENA!!!!

Min. 90'+3''

Ivan Hasek agota la última ventana de sustituciones. Se va Tomás Holes para que entre Tomás Chory.

Min. 90'+3''

Francisco Conceição ve la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración del gol.

Min. 90'+2' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCISCO CONCEIÇAO!!!!! PORTUGAL 2-1 República Checa. ¡¡Conceiçao remonta el partido!! Una cadena de errores, fruto de la falta de contundencia, de la defensa de la República Checa allana el camino a Pedro Neto dentro del área, poniendo un centro que deja muerta Hranac con un despeje poco ortodoxo, aprovechando el fallo Francisco Conceiçao para rematar en área pequeña.

Min. 90''

Y apuesta por Pedro Neto, ocupando el lugar que deja Nuno Mendes.

Min. 90''

Da entrada a Nelson Semedo en el lugar de Joao Cancelo.

Min. 90''

Triple cambio en Portugal. Vitinha se va para que entre Francisco Conceiçao.

Min. 89''

¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

Min. 88''

¡¡¡GOL ANULADO A DIOGO JOTA!!!! Arranca Cristiano Ronaldo en fuera de juego para cabecear un balón que se estrella en la madera, saliendo despedido para que el jugador del Liverpool emboque a gol con Stanek en el suelo. El tanto no sube al marcador por posición antirreglamentaria.

Min. 86''

Pedro Neto y Francisco Conceição esperan en la línea de cal para hacer su ingreso al rectángulo de juego. Prepara cambios Roberto Martínez.

Min. 84''

Excelente defensa del área de Tomás Holes frenando el avance de Diogo Jota. No concede prácticamente nada atrás el país centroeuropeo.

Min. 82''

¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido Soucek!! Petr Sevcík saca un disparo a duras penas que bloca Rúben Dias, generando una segunda jugada que acaba con un disparo raso del centrocampista del West Ham United.

Min. 80''

¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN LEIPZIG!!! ¡¡Restan diez minutos para el desenlace!! La República Checa resiste las embestidas de Portugal (1-1).

Min. 79''

Pavel Suc deja su sitio a Petr Sevcik.

Min. 79''

Otro doble cambio en la República Checa. Entra Antonín Barák. Se va Lukás Provod.

Min. 78''

Vitinha lo intenta con un golpeo lejano que Jindrich Stanek desvía a un costado. 

Min. 76''

Los lusos se instalan en campo contrario. No se está dejando llevar por las prisas. 

Min. 74''

Se le va largo el control a Diogo Jota. No consigue bajar con el pecho el desplazamiento en largo de Bruno Fernandes.

Min. 72''

¡¡Qué zapatazo se saca Diogo Jota!! El golpeo del jugador del Liverpool es durísimo. Jindrich Stanek la saca poniendo el pecho por delante.

Min. 70''

Portugal se mete de nuevo en el partido antes de caer en precipitaciones. Un error de Jindrich Stanek abre el encuentro en el estado federal de Sajonia.

Min. 69' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HRANAC EN PROPIA PUERTA!!! PORTUGAL 1-1 República Checa. ¡¡Autogol de Robin Hranác!! El centro tocado hacia el segundo palo de Bruno Fernandes lo peina Nuno Mendes, palmeando Jindrich Stanek para quitársela de encima. La pelota sale despedida hacia la pierna de su defensor, entrando en su propia portería.

Min. 67''

La 'seleçao' reajusta con Diogo Jota en banda izquierda, buscando frescura y vértigo tras desaparecer Rafael Leao desde la reanudación. Roberto Martínez vuelve a la defensa de tres centrales, con Nuno Mendes en el carril izquierdo y Joao Cancelo en el derecho.

Min. 65''

El fútbol reta cualquier tipo de lógica. En la primera llegada con peligro y en el primer disparo entre palos, la República Checa encuentra el fondo de las mallas para provocar los nervios en Portugal.

Min. 63''

Prescinde de Diogo Dalot para dar entrada a Gonçalo Inácio.

Min. 63''

El gol de Lukás Provod obliga a Roberto Martínez a mover ficha. Diogo Jota entra por Rafael Leao.

Min. 62''

Vladimír Coufal se apunta la asistencia.

Min. 62' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUKÁS PROVOD!!!! Portugal 0-1 REPÚBLICA CHECA. ¡¡Provod abre el marcador!! El despeje de Pepe en un centro lateral cae en los pies de Coufal, que se revuelve bien ante la pasividad de Rafael Leao y de Bruno Fernandes para descargar hacia atrás para la llegada desde segunda línea. Le pega con todo el centrocampista del Slavia de Praga para batir a Diogo Costa.

Min. 61''

Ivan Hašek apuesta por Mojmír Chytill en el lugar de Patrik Schick.

Min. 60''

Doble cambio en República Checa. Ondrej Lingr entra por Jan Kuchta.

Min. 59''

Alcanzamos la hora de juego en Leipzig. Portugal empieza a cercar la portería de Jindrich Stanek. Se mantiene el empate en el marcador.

Min. 58''

¡¡Latigazo de Cristiano Ronaldo!! El libre directo del jugador del Al-Nassr sale muy centrado. Bloca Jindrich Stanek.

Min. 57''

Patrik Schick ve la tarjeta amarilla por una falta sobre Joao Cancelo.

Min. 56''

¡¡Jindrich Stanek mete el puño!! Joao Cancelo alcanza la línea de fondo para picar un balón que no encuentra rematador al anticipar el cancerbero checo.

Min. 55''

¡¡Despeje de Tomás Soucek!! Vuelve a ganar la selección checa el lance aéreo en una acción a balón parado.

Min. 54''

¡¡Otro cabezazo de Cristiano Ronaldo!! Sorprende Rúben Dias apareciendo en el carril derecho para poner un centro tenso que remata el jugador del Al-Nassr. Es córner para Portugal.

Min. 53''

Bernardo Silva acaba jugada con un disparo con el interior que se le va muy desviado.

Min. 51''

Portugal está muy estática. Le cuesta tener profundidad, pidiendo casi siempre la pelota al pie.

Min. 50''

Centrochut de Patrik Schick que ni coge los tres palos ni da opción de remate a un compañero. Muy poco de República Checa en ataque.

Min. 49''

No encuentra Bruno Fernandes a Bernardo Silva al espacio. El envío del jugador del Manchester United no es bueno.

Min. 48''

Diogo Dalot prueba suerte con un disparo desde el balcón del área que se le va arriba.

Min. 47''

No hay cambios en el descanso. Ni Roberto Martínez ni Ivan Hasek mueven ficha al paso por los vestuarios.

Min. 46''

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL RB ARENA!!!!

Min. '

Le sobra previsibilidad a la 'seleçao' cada vez que se asoma a los dominios de Jindrich Stanek. Su juego ofensivo ha virado especialmente por la banda izquierda (43% de actividad a partir del último tercio), dando protagonismo a un Rafael Leao muy predecible en su toma de decisiones. El jugador luso está pecando siempre de la misma jugada, desbordando mayoritariamente hacia dentro y probando en escasas ocasiones romper por fuera.

Min. '

El planteamiento de Ivan Hašek ha funcionado a las mil maravillas para mantenerse con vida y dentro del partido. El cerrojazo montado está secando a Portugal, fortificando los pasillos interiores para bajar la barrera cada vez que se asomaba al último tercio. El esfuerzo por mantener la portería a cero necesita un contraargumento para tratar de aprovechar algún error rival y explotar opciones al contragolpe.

Min. '

En las botas de Cristiano Ronaldo, histórico por su sexta participación en las Eurocopas, han estado las ocasiones de gol más claras que ha conseguido generar Portugal en los primeros 45 minutos. De nada le ha servido el 75% de posesión de balón y los más de 400 pases intentados (90% de acierto en la combinación) para encontrar el fondo de las mallas que defiende Jindrich Stanek, recurriendo constantemente a los lanzamientos lejanos como único recurso para probar al cancerbero del Slavia de Praga.

Min. '

¡¡Descanso en Leipzig!! Portugal y República Checa toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). El protagonismo con balón de los lusos ha sido insuficiente para derribar el sólido muro defensivo que ha levantado el combinado centroeuropeo, bastándose de superioridades numéricas por fuera para tapar a Bernardo Silva y a Rafael Leao. La falta de velocidad en la distribución ha terminado por ahogar a la 'seleçao', viéndose obligado a abrir el juego constantemente a las bandas para seguir progresando. 

Min. 45'+1''

¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL RB ARENA!!!!

Min. 45''

Un minuto de descuento. Nos iremos hasta el 46'.

Min. 44''

¡¡Cristianoooooooo Ronaldooooooo!! El luso recibe de espaldas dentro del área, se gira con rapidez y consigue sacar un disparo que Stanek repele hacia dentro.

Min. 43''

Tampoco le sobra energía al combinado luso, cuya circulación es mucho más pesada que antes. Le falta fluidez.

Min. 41''

Los checos empiezan a desinflarse y acusar la fatiga acumulada por el esfuerzo de defenderse. Empiezan a resquebrajarse y a dejar huecos.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN LEIPZIG!! ¡¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios!! La República Checa resiste el dominio con balón de Portugal (0-0).

Min. 39''

Marco Guida amonesta a Rafael Leao por fingir un contacto con Tomás Soucek y tirarse al suelo. El colegiado italiano sanciona el piscinazo con tarjeta amarilla.

Min. 38''

Tomás Soucek tiene problemas físicos. El centrocampista del West Ham United le mete algo de pausa al partido tirándose al suelo. No reclama la entrada de los servicios médicos.

Min. 37''

En ese sentido, Vladimír Coufal está teniendo muchísimos problemas para contener a Rafael Leao. El jugador del West Ham United necesita constantemente la ayuda de un compañero para imponerse en la zona. Al mismo tiempo está coleccionando una gran cantidad de pérdidas (siete en 22 acciones con balón).

Min. 36''

El planteamiento defensivo tan sólido de los centroeuropeos está obligando a los luso a virar su juego ofensivo hacia los costados. Ahí logra generar superioridades numéricas con las que va ahogando a su contrincante.

Min. 35''

Tanto Bruno Fernandes como Vitinha empiezan a asumir el mando de gobernar el encuentro, dirigiendo la orquesta del juego por dentro. No encuentran líneas de pase claras. 

Min. 34''

Superada la media hora de juego, la República Checa solo ha completado una acción con balón en los dominios de Diogo Costa. No tiene presencia ofensiva el combinado dirigido por Ivan Hašek.

Min. 33''

Nuevo lance aéreo que gana la defensa checa. Le está costando ganar duelos por alto a Portugal. 

Min. 32''

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JINDRICH STANEK!!!! ¡¡La ha tenido Portugal!! David Doudera se duerme y rompe el fuera de juego para habilitar a Cristiano Ronaldo en su desmarque buscando el pase en profundidad de Vitinha. El jugador del Al-Nassr se esfuerza en llegar y tocar un balón que termina sacando el cancerbero checo. 

Min. 31''

Roberto Martínez cambia el dibujo ante las dificultades para generar peligro, deshaciendo la defensa de tres centrales. Al lateral izquierdo cae Nuno Mendes, pasando Joao Cancelo a hacer doble pivote con Vitinha. También empieza a pisar más el pasillo interior Bernardo Silva, buscando tener más participación en el juego.

Min. 30''

Media hora de partido en Leipzig. Portugal no encuentra las vías hacia el gol (0-0).

Min. 29''

¡¡Despeje de Jan Kuchta!! El saque de esquina de Vitinha hacia el primer palo no encuentra rematador. 

Min. 28''

El centro pasado de Rafael Leao no encuentra a Diogo Dalot en el segundo palo. David Doudera descarga con el pecho hacia su portero, regalando un córner.

Min. 27''

¡¡No llega Rafael Leao por centímetros!! República Checa se parte tras una pérdida de Coufal, dando la posibilidad a Bernardo Silva de poner un balón raso al área que no consigue rematar el futbolista del Milan tras ser sujetado levemente por Coufal. 

Min. 26''

Se equivoca Pavel Sulc tras robar un balón en el último tercio. La conducción del jugador del Viktoria Plzen acaba con un descarga hacia el perfil contrario, siendo interceptado por Rúben Dias.

Min. 25''

El cerrojazo del combinado centroeuropeo está obligando a la 'seleçao' a probar con constantes disparos lejanos para ir generando grietas en el muro checo.

Min. 24''

¡¡Zapatazo de Bruno Fernandes!! La República Checa flota al jugador del Manchester United, que no duda en disparar desde media distancia para probar a Jindrich Stanek. Su chut pega en un rival. 

Min. 23''

¡¡Le pega Joao Cancelo!! Recibe en la esquina del área grande, encara a su par y sale hacia fuera para acabar jugada con un disparo que bloquea la defensa checa.

Min. 22''

No consigue prolongar Pepe el balón que cuelga Vitinha a pelota parada desde la esquina derecha. No está logrando sacar provecho de las jugadas de estrategia por el momento.

Min. 21''

¡¡Lo intenta Rúben Dias desde fuera del área!! El central del Manchester City se asoma al balcón del área y arma un golpeo que tapona David Doudera.

Min. 20''

Otro lance aéreo que gana Vladimír Coufal. El servicio desde la esquina izquierda no encuentra rematador en el corazón del área.

Min. 19''

Coufal cierra en área propia para alejar el peligro servido por Diogo Dalot con un centro tenso desde el costado derecho. Es córner a favor de Portugal.

Min. 18''

En ese sentido, las piezas ofensivas de Portugal pecan del mismo vicio. Cada vez que Bernardo Silva o Rafael Leao reciben abiertos en bandas, intentan la jugada individual en lugar de tener continuidad en la asociación. Le da tiempo al combinado checo a replegar y tapar vías de pase. 

Min. 17''

El dominio con balón de los lusos precisa un mayor punto de velocidad en la distribución para encontrar huecos en una defensa tan cerrada como la del país centroeuropeo.

Min. 16''

Nuno Mendes busca sorprendes con un disparo lejano que se le va abriendo. Sin dificultades para Jindrich Stanek.

Min. 15''

Primer cuarto de hora en el sudeste de Alemania. La República Checa aguanta a Portugal (0-0).

Min. 14''

Ivan Hašek ha reforzado la banda derecha para generar siempre superioridad numérica sobre Rafael Leao. Portugal está volcando su juego ofensivo hacia ese costado. 

Min. 13''

Le cuesta muchísimo tener iniciativa con balón a la República Checa, basando todo su plan por el momento a no romperse defensivamente. No le dura nada la pelota cada vez que la tiene en posesión.

Min. 12''

La 'seleção' va ganando poco a poco más metros posicionalmente en el terreno de juego, plantándose en campo contrario. 

Min. 11''

¡¡Ladislav Krejcí saca la pelota en el área pequeña!! Le quita las pegatinas Rafael Leao a Coufal, desbordándole y apurando la línea de fondo para meter el pase de la muerte hacia un compañero.

Min. 10''

Empieza a llover en Leipzig, apareciendo también los primeros relámpagos. El día ha sido duro en el estado federal de Sajonia, con importantes precipitaciones y tormentas.

Min. 9''

El porcentaje de posesión del combinado luso roza el 70%.

Min. 8''

¡¡Cabezazo de Cristiano Ronaldo!! ¡¡Primera llegada con peligro de Portugal!! Rafael Leao rompe hacia dentro para cargar el área con un centro que remata a duras penas. 

Min. 7''

Gran trabajo defensivo de Vladimír Coufal para recuperar la posición e interceptar el envío en profundidad de Nuno Mendes para el desmarque de Rafael Leao. 

Min. 6''

Portugal busca ser protagonista con balón con posesiones largas, metiendo velocidad con desplazamientos frontales a la espalda de los rivales. No tiene prisas para acelerar, esperando el momento ideal para meterle una marcha más cuando encuentra espacios.

Min. 5''

Pavel Sulc trata de acabar jugada con un disparo mordido que repele Pepe achicando a tiempo.

Min. 4''

El planteamiento de Roberto Martínez varía en función de por dónde se mueva la pelota en salida, alternando Joao Cancelo momentos en los que ocupa la banda izquierda y otros donde pisa pasillos interiores para asociarse con Vitinha por dentro. 

Min. 3''

Ivan Hasek se fortifica con una línea de cinco en defensa y una medular compuesta por tres jugadores para tratar de ser un bloque compacto en fase defensiva. Jan Kuchta y Patrick Schick son las puntas de lanza del equipo, buscando estirar con el juego directo.

Min. 2''

Roberto Martínez dibuja una defensa de tres centrales con Nuno Mendes como defensa por el perfil izquierdo, con Joao Cancelo en ese mismo carril y dando la banda derecha a Diogo Dalot. El medio se lo da a Vitinha, dejando libertad a Bruno Fernandes para que se mueva con libertad. Desde la banda izquierda parte Rafael Leao, con Cristiano Ronaldo como referencia por dentro.

Min. 1''

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL RB ARENA!!!! ¡¡Bruno Fernandes pone a rodar la pelota en Leipzig!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos países sobre el césped! ¡Suenan ya los himnos nacionales! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

Min. '

El colegiado Marco Guida, asistido en las bandas por sus compatriotas Filippo Meli y Giorgio Peretti I y con el esloveno Rade Obrenovic como cuarto árbitro, será el encargado de impartir justicia. El italiano es árbitro internacional desde el año 2014. Estará asistido en el VAR por Massimiliano Irrati.

Min. '

La Eurocopa de Alemania 2024 es el primer gran torneo internacional de Ivan Hasek como seleccionador. Elegido para el cargo en 2024, el de Mestec Králové capitaneó como jugador a Checoslovaquia en la Copa Mundial de 1990.

Min. '

Roberto Martínez afronta su cuarto gran torneo internacional como seleccionador absoluto, el primero bajo la dirección de Portugal. El técnico español solo ha dirigido en una Eurocopa, llevando a Bélgica hasta los cuartos de final en 2020.

Min. '

Patrick Schick ha firmado cinco de los seis goles que logró la República Checa en la Eurocopa 2020 antes de caer frente a Dinamarca en los cuartos de final. Esa producción goleadora le ha llevado a ser junto a Milan Baros el máximo goleador histórico de su país en las fases finales del torneo europeo.

Min. '

A sus 39 años de edad, Cristiano Ronaldo afronta su última participación en una Eurocopa, la sexta en su trayectoria personal desde que se estrenase en Portugal 2004. El luso ostenta el récord histórico de goles (14) y de partidos (25) en el torneo europeo.

Min. '

Desde la disolución de Checoslovaquia en enero de 1993, dividiéndose en dos Estados constituyentes (República Checa y Eslovaquia), el país centroeuropeo ha alternado ediciones llegando a rondas eliminatorias con otras quedándose en fase de grupos: subcampeón en Inglaterra 1996, fase de grupos en Bélgica y Países Bajos 2000, semifinales en Portugal 20004, fase de grupos en Austria y Suiza 2008, cuartos de final en Polonia y Ucrania 2012, fase de grupos en Francia 2016 y cuartos de final en la edición de 2020.

Min. '

La 'seleção' es el único país que ha firmado pleno de victorias durante la Clasificación para la Eurocopa, ganando los diez encuentros que disputó en el Grupo J, promediando más de tres goles a favor por encuentro y encajando tan solo dos tantos en contra.

Min. '

Es la cuarta ocasión que ambas naciones se ven las caras en una Eurocopa desde el año 1996 (primer torneo de República Checa tras disolverse de Checoslovaquia). El primer enfrentamiento se remonta a Inglaterra 1996, con triunfo del conjunto centroeuropeo para avanzar hasta semifinales del torneo. Los dos siguientes duelos cayeron del lado de los lusos, ganando en la fase de grupos de Austria y Suiza 2008 y superando los cuartos de final en Polonia y Ucrania 2012.

Min. '

¡¡¡HLOZEK SE QUEDA EN EL BANQUILLO!!!! Ivan Hašek mete tan solo un cambio con respecto a las pruebas hechas en el último amistoso preparatorio frente a Macedonia, prescindiendo del jugador del Bayer Leverkusen para apuntalar el mediocampo con Pavel Sulc.

Min. '

¡¡¡¡CRISTIANO RONALDO LIDERA EL ONCE DE PORTUGAL!!!! Roberto Martínez arranca con el jugador del Al-Nassr, compartiendo ataque con un Rafael Leao al que quiere dar galones. El técnico español apuesta por una defensa de tres centrales donde mete a Diogo Dalot atrás para dar vuelo en los carriles a Joao Cancelo y a Nuno Mendes.

Min. '

Por su parte, Ivan Hasek comenzará con los siguientes once jugadores (5-3-2): Jindrich Stanek - Vladimir Coufal, Robin Hranac, Ladislav Krejcí, Tomás Holes, David Doudera - Lukás Provod, Tomás Soucek, Pavel Sulc - Patrick Schick y Jan Kuchta.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Roberto Martínez pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Diogo Costa - Joao Cancelo, Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes - Bernardo Silva, Vitinha, Bruno Fernandes - Rafael Leao y Cristiano Ronaldo.

Min. '

Solo la diferencia de goles privó al combinado centroeuropeo de liderar el Grupo E durante la fase clasificatoria, empatando a puntos (15) con Albania. Se presenta en Alemania ganando cada uno de los cuatro partidos preparatorios que ha tenido a lo largo del año 2024 (Noruega, Armenia, Malta y Macedonia del Norte).

Min. '

Desde su disolución de Checoslovaquia, la República Checa ha conseguido clasificarse para cada una de las ocho ediciones de la Eurocopa, con resultados muy dispares entre participaciones. La salida inesperada de Jaroslav Silhavy, superado por la exigente presión, ha traído nuevos aires a un combinado que se pone ahora en las manos de Ivan Hasek, un trotamundos del fútbol que ejerció de interino de la selección checa en 2009.

Min. '

La fase de clasificación del combinado luso fue de matrícula de honor, ganando todos los partidos de su grupo y teniendo el mejor registro tanto de goles encajados (2) como de tantos marcados (36). Las ventanas internacionales de los meses de marzo y de junio han dejado alguna duda inesperada, con derrotas frente a Eslovenia (2-0) y Croacia (1-2).

Min. '

Portugal, la campeona de la edición de 2016, se presenta en Alemania como una de las selecciones tapadas candidatas al título, comandada por un Cristiano Ronaldo legendario y liderada por un Roberto Martínez que busca la gloria que no pudo completar en su etapa con Bélgica.

Min. '

El RB Arena, con una capacidad para alrededor de los 40.000 espectadores, enfrenta la ilusión de una combativa República Checa con la fortaleza de una invencible Portugal durante la fase clasificatoria. 

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la selección de Portugal de fútbol y la selección de República Checa de fútbol, correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la UEFA Eurocopa 2024. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport