Diario de Ibiza

Eurocopa 2024 - Jornada 1

16 de Junio de 2024 15:00 .h

Finalizado

Polonia

Polonia

Adam Buksa 16'

1

2

P. Bajos

P. Bajos

Cody Gakpo 29'

Wout Weghorst 83'

1 Parte
Polonia
P. Bajos
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Adam Buksa
Tarjeta amarilla a Joey Veerman
Gol de  Cody Gakpo
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Sebastian Szymanski tarjeta amarilla a Jakub Moder
Kacper Urbanski tarjeta amarilla a Karol Swiderski
Taras Romanczuk tarjeta amarilla a Bartosz Slisz
Piotr Zielinski tarjeta amarilla a Jakub Piotrowski
Bartosz Salamon tarjeta amarilla a Bartosz Bereszynski
Gol de  Wout Weghorst
Joey Veerman tarjeta amarilla a Georginio Wijnaldum
Xavi Simons tarjeta amarilla a Donyell Malen
Cody Gakpo tarjeta amarilla a Jeremie Frimpong
Memphis Depay tarjeta amarilla a Wout Weghorst
Nathan Aké tarjeta amarilla a Micky van de Ven

Polonia - P. Bajos en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Países Bajos consigue sus tres primeros puntos del torneo mientras que Polonia buscará una mejor suerte en la segunda jornada. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

A pesar que durante algunos minutos los polacos quisieron romper en ataque, no hubo grandes ocasiones hasta el tramo final. Los de Probierz priorizaron el buen hacer defensivo, algo que les acabó saliendo caro después de que Weghorst, que entró desde el banquillo, marcara el segundo tanto de su selección. Con el marcador en contra, Polonia se fue al ataque en los minutos finales en busca del empate. Con disparos de todo tipo, ahí apareció Verbruggen para otorgar seguridad a sus compañeros, cerrando de una gran manera la primera victoria de Países Bajos en la Eurocopa.

Min. '

Victoria de Países Bajos ante Polonia en Hamburgo con un resultado de 1-2. Encuentro que se ha disputado de tú a tú sobre el terreno de juego, aunque los de Ronald Koeman fueron superiores durante la mayor parte de minutos. De hecho, de esta manera salieron los neerlandeses en el segundo tiempo, buscando un gol que facilitara las cosas para ellos durante los segundos 45'. Con ocasiones y juego, se encontraron con un muy buen Szczesny que mantuvo vivo a la selección polaca, que en la mayoría de los minutos disputados cerró filas en su propio campo con un buen repliegue.

Min. 90'+5''

¡Final del partido!

Min. 90'+5''

¡Parada en dos tiempos de Verbruggen! Disparo potentísimo de Zalewski que obligó al portero neerlandés a meter una gran mano apra posteriormente quedarse la pelota.

Min. 90'+4''

Defiende sin miramientos en estos momentos Países Bajos. Si hay que despejar, no lo dudan, y si no tratan de mantener un poco más la pelota para hacer que pase el tiempo en el cronómetro.

Min. 90'+2''

Apura sus opciones Polonia, que se ha lanzado al ataque para que haya reparto de puntos. Ahora fue Moder el que buscó un disparo lejano desde fuera del área, pero de nuevo Verbruggen embolsó bien la pelota.

Min. 90''

¡Cinco minuitos de añadido!

Min. 89''

¡Increíble parada de Verbruggen! Salvador el portero neerlandés después de una gran jugada de Polonia por la izquierda. Acabó todo con un remate de primeras que obligó a una gran intervención.

Min. 89''

Se van agotando los minutos. Polonia quiere tener la pelota con rapidez para poder atacar y buscar el empate. No hay que descartar nada en el partido, la diferencia de un gol es mínima.

Min. 87''

Cambio en Países Bajos. Entra al campo Van de Ven y se marcha Aké.

Min. 86''

Cambio en Polonia. Entra al campo Bereszynski y se marcha Salamon.

Min. 85''

Se le estaban complicando las cosas a los de Ronals Koeman, con Polonia cada vez más metida atrás en busca del empate. No obstante, ya han demostrado en más de una ocasión que los finales se les pueden dar bien.

Min. 83' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOLLLLLL DE WEGHORST!! Marca Países Bajos en una nueva subida de Aké, y en el primer balón que toca el delantero tras ingresar al campo consigue aprovechar un balón dentro del área para disparar con la izquierda y poner a Países Bajos por delante.

Min. 82''

Salida providencial de Szczesny cuando Frimpong se relamía con una pelota al espacio. Estuvo rapidísimo el portero polaco para llegar antes que el recién ingresado al campo por parte de Países Bajos.

Min. 81''

Cambio en Países Bajos. Entra al campo Weghorst y se marcha Depay.

Min. 81''

Cambio en Países Bajos. Entra al campo Frimpong y se marcha Gakpo.

Min. 80''

Va entrando el partido en su fase final. El empate continúa en el marcador y ningún jugador consigue el gol que cambie las cosas. Países Bajos con el grueso de la posesión. Polonia, nutriéndose de lo poco que va teniendo.

Min. 78''

Cambio en Polonia. Entra al campo Piotrowski y se marcha Zielinski.

Min. 75''

Buen balón blocado por Verbruggen cuando Moder ponía un buen centro desde el costado izquierdo. Las situaciones de peligro de Polonia se han minimizado, pero aún así cuando pueden buscan alguna opción.

Min. 73''

¡Casi sorprende De Vrij! Remate de cabeza del central cuando Depay ponía un buen saque de esquina. Sigue llamando a la puerta la selección de Koeman, que no consigue deshacer el empate.

Min. 71''

Sigue replegando Polonia en su propio campo y Países Bajos continua atacando. Ahora tuvo Gakpo un intento de remate tras un centro lateral de Dumfries, pero su posición no era la mejor para hacer daño.

Min. 69''

No está del todo fino Depay. Interviene el delanter, consigue llegar al área, pero en el día de hoy le está faltando colmillo para aprovechar cualquier situación ventajosa para su selección.

Min. 67''

El partido va cambiando de un lado a otro en estos momentos. Después de varios minutos con una Polonia echada hacia delante, vuelve a ser Países Bajos la que tiene la posesión y ataca más.

Min. 65''

¡Muy cerca del tanto Dumfries! Zapatazo del lateral después de una jugada de lado a lado de Países Bajos. Le pegó con mucha fuerza con su pierna derecha pero no llegó a encontrar la portería.

Min. 62''

Cambio en Países Bajos. Entra al campo Malen y se marcha Xavi Simons.

Min. 62''

Cambio en Países Bajos. Entra al campo Wijnaldum y se marcha Veerman.

Min. 61''

Se anima Polonia, que está pisando más campo rival. Tuvo una buena situación en saque de esquina para rematar de nuevo al primer palo, pero en esta ocasión la defensa de Países Bajos fue contundente.

Min. 59''

¡Gran parada de Verbruggen! Ha tenido una muy buena ocasión Polonia a través de Kiwior. Se lanzó al ataque el central y con un zurdazo obligó al portero neerlandés a salvar a su selección.

Min. 57''

Polonia sigue con un plan de repliegue, esperando una oportunidad para salir al ataque. Está teniendo las cosas muy difíciles en este segundo tiempo el combinado de Probierz.

Min. 55''

Cambio en Polonia. Entra al campo Slisz y se marcha Romanczuk.

Min. 55''

Cambio en Polonia. Entra al campo Swiderski y se marcha Urbanski.

Min. 54''

¡Fuera Xavi Simons! Contragolpe que lanzó Países Bajos con Gakpo, y buscó a su compañero, que disparó con pierna derecha pero la pelota se fue abriendo. No pudo definir bien.

Min. 53''

Duro golpe de Moder sobre Xavi Simons. El jugador polaco braceó en una conducción y dio con el codo al jugador neerlandés. En la zona del cuello. No parece que vaya a tener problemas para continuar.

Min. 51''

Muy superior Países Bajos en el inicio de este segundo tiempo. Movilidad, trenzando bien las jugadas, viviendo en campo rival... No sale Polonia de su propio campo hasta el momento.

Min. 49''

Ronald Koeman no ha realizado ningún cambio tras el paso por vestuarios. Se deja las modificaciones para más tarde. No ha hecho lo mismo Michal Probierz, que ya ha movido fichas.

Min. 47''

¡Arranca amenazando Países Bajos! Gran centro de Gakpo al segundo palo, al que llegó Dumfries para buscar conectar con otro de sus compañeros en el área pequeña, pero apareció Szcezny.

Min. 46''

Cambio en Polonia. Entra al campo Moder y se marcha Szymanski.

Min. 46''

¡Se sigue jugando al fútbol en Hamburgo!

Min. '

La respuesta de los de Ronald Koeman no pudo ser mejor. Lejos de venirse abajo por el gol encajado, intentaron ir hacia arriba y encerrar a una Polonia que por momentos tuvo que defenderse como pudo ante las llegadas rivales. Perdonando el gol en más de una ocasión, sería el propio Gakpo el que en una jugada desde la frontal del área dispararía con su pierna derecha e igualaría las cosas. Sería con suerte, tras tocar en un rival, pero con ello consiguió que la suiperioridad neerlandesa se hiciera manifiesta. Países Bajos tuvo alguna ocasión más antes del pitido del árbitro, pero la falta de precisión hizo que no consiguieran ningún gol más.

Min. '

Descanso en Hamburgo. Empatan Polonia y Países Bajos tras poner dirección al vestuario en un partido que ha tenido dos protagonistas claros con el paso de los minutos. Países Bajos tuvo un primer tiempo más lineal, con más ocasiones y situaciones de peligro. Gakpo se puso el traje de futbolista con mayor peligro de su selección para buscar el gol, pero en varias ocasiones se topó con un Szczesny salvador para los polacos. Gracias a ello, sería Buksa, el reemplazo de Lewandowski en el día de hoy, el que abriría el marcador con un cabezazo sensacional tras un saque de esquina.

Min. 45'+1''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+1''

¡Casi marca Depay antes del descanso! La ha tenido el delantero antes del pitido del árbitro. Un pase largo de Aké que controla de manera sensacional con el pecho, y su golpeo con la derecha cruzado se marcha fuera.

Min. 45''

¡Un minuto de añadido!

Min. 44''

Monopolizando la posesión de la pelota la selección de Ronald Koeman. Polonia va pidiendo el entre tiempo y no están apretando por buscar un ataque que les guíe a un segundo gol.

Min. 42''

¡Ha tenido el segundo Gakpo! Gran jugada de Países Bajos tejida por la izquierda. Llegó Aké al área rival y puso un pase atrás hacia el futbolista del Liverpool, que remató mal y mandó la pelota por encima del larguero.

Min. 41''

Se toman las cosas con más calma sobre el terreno de juego. El descanso se encuentra cerca y ninguna de las dos selecciones quiere asumir riesgos que les lleve a encajar un gol e irse por detrás al vestuario.

Min. 38''

Si por una banda acapara Gakpo todo, por la otra Dumfries está siendo profundo para obligar a jugadores como Zielinski o Urbanski a realizar muchas ayudas para que Polonia no se vea tan debilitada.

Min. 36''

Tanto Xavi Simons como Depay son los jugadores que están gozando de mayor libertad en el ataque neerlandés. Ambos sin encasillarse en una zona del campo, junto a un Reijnders que está mostrando mucha llegada.

Min. 34''

Se vuelve a dividir el juego. Países Bajos ha conseguido su propósito, que era empatar, y lo cierto es que pese a mostrarse superior Polonia ha vuelto a calmarse un poco para no estar tan atrás

Min. 32''

Respuesta de Polonia casi inmediata. El conjunto placo ha obligado a Verbruggen a hacer una buena parada para evitar que otro gol subiera al marcador. Parece que ha agitado el gol en contra.

Min. 29' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOLLLLLL DE GAKPO!! Tanto y tanto lo ha intentado el atacante neerlandés que ha acabado sacando rédito de un disparo. Golpeó con pierna derecha fuera del área, y con algo de fortuna tras tocar en un rival pone el empate.

Min. 29''

Asistencias Nathan Benjamin Aké

Min. 28''

¡De nuevo lo intenta Gakpo! Siempre abierto, siempre buscando conducir hacia dentro y buscar un derechazo. El atacante neerlandés está siendo el único que no varía su situación inicial sobre el campo en las jugadas.

Min. 26''

Cierra líneas Polonia cerca de su área. En estos momentos el equipo de Probierz está replegando para que no haya muchos espacios que puedan aprovechar los rivales.

Min. 24''

Se suceden los acercamientos del combinado neerlandés. Polonia se encuentra en estos momentos achicando agua. Han conseguido adelantarse en el marcador pero no están pisando campo rival posteriormente.

Min. 22''

Buena reacción de Países Bajos. A la ocasión anterior se ha sumado otra de gran peligro sobre la portería de Polonia. Está sondeando con el empate el equipo dirigido por Ronald Koeman.

Min. 20''

¡Espectacular parada de Szczesny! Intervención providencial del portero polaco después de que van Dijk rematara con un potente disparo un saque de esquina. Tiró de muchos reflejos el guardameta.

Min. 18''

Salta la sorpresa en Hamburgo. Había crecido de manera silenciosa Polonia, y Países Bajos ya no estaba consiguiendo llegar a campo rival con tanta claridad. El primero cae del lado polaco, le toca reaccionar a los de Ronald Koeman.

Min. 16' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOLLLLLL DE POLONIA!! Se estrena Buksa en la competición, emulando al mejor Lewandowski. Se impuso el delantero en el primer palo tras un saque de esquina y su cabezazo fue suficiente como para poner el 1-0.

Min. 16''

Asistencias Piotr Sebastian Zieliński

Min. 15''

¡Tarjeta amarilla para Veerman!

Min. 14''

¡Fuera Xavi Simons! Primera situación ofensiva en la que el atacante lució con un control y un golpeo cruzado desde fuera del área. No pudo precisar lo suficiente y la pelota se marchó fuera. Tuvo todo controlado Szczesny.

Min. 12''

Sigue siendo claro el dominio de Países Bajos. Sin una gran precisión en todo momento, y con Polonia que poco a poco va desmelenándose en campo rival, pero sin sufrir ninguna acción de peligro sobre su portería.

Min. 10''

¡Ha tenido el gol Reijnders! Llegada buenísima desde atrás del centrocampista. Disparó con su pierna derecha dentro del área, prácticamente sin oposición, pero no llegó a precisar lo suficiente su golpeo. Se marchó rozando el poste.

Min. 8''

Con mucho trabajo Frankowski dentro del costado polaco. Gakpo está recibiendo la pelota y está verticalizando cada vez que encuentra algo de espacio para encarar a su par. De momento, lo más vistoso del combinado neerlandés.

Min. 6''

Sigue haciendo hincapié Países Bajos en su banda izquierda, y también en los envíos al área para encontrar algún remate. Polonia necesita tener durante algunos instantes la pelota para aclimatarse al partido.

Min. 4''

Sale con ganas el equipo de Ronald Koeman. Vertical, generando peligro, y alcanzando ya el área rival para amenazar a la defensa polaca. En estos primeros instantes, Gakpo siendo el protagonista de las acciones defensivas de su país.

Min. 2''

¡Primera ocasión a cargo de Gakpo! Rompió el atacante neerlandés y se sacó un buen disparo al palo corto que generó peligro. Por suerte para Polonia, estuvo atento Szczesny y metió bien las manos para desviar la pelota.

Min. 1''

¡Arranca el partido entr Polonia y Países Bajos!

Min. '

¡SUENAN LOS HIMNOS DE AMBOS PAÍSES!

Min. '

¡Saltan los jugadores al campo! Ya no hay tiempo para más, y hoy en Hamburgo inicia la jornada 1 del Grupo D.

Min. '

Está todo preparado para que salgan los jugadores al campo. Comienza un día más de la Eurocopa. Un nuevo día de fútbol en el que se comenzarán a definir otros dos grupos de este magnífico campeonato.

Min. '

La previa del partido ha tenido un altercado en las inmediaciones del estadio. La policía alemana ha tenido que reducir a un hombre a disparos debido a que portaba un hacha. Se encontraba cerca de la fanzone de Hamburgo. En primer lugar, los agentes utilizaron gas pimienta ante los ataques del hombre, y posteriormente utilizaron un arma de fuego.

Min. '

Solo el portugués Bruno Fernandes (7) dio más asistencias de gol en la clasificación para la Eurocopa 2024 que el neerlandés Denzel Dumfries (5), con un promedio de una asistencia cada 101 minutos.

Min. '

Este será el primer enfrentamiento entre Polonia y Países Bajos en un gran torneo. De cara a la EURO 2024, solo Alemania (19) ha vencido a más selecciones diferentes en la Eurocopa que Países Bajos (17).

Min. '

Polonia no ha ganado en sus últimos 12 encuentros con Países Bajos en todas las competiciones (5E 7D), desde una victoria en casa por 2-0 en la clasificación para la EURO 1980.

Min. '

El árbitro del partido será el portugués Artur Soares Dias.

Min. '

Ronald Koeman deja poco lugar a la imaginación con su equipo. El técnico neerlandés pone toca la carne en el asador y sale con un XI titular fuerte para evitar cualquier susto y comenzar bien el torneo. La única duda, si es que la hay, será el sistema inicial con el que partirán sus jugadores sobre el campo.

Min. '

Países Bajos sale con el siguiente equipo: Verbruggen - Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké - Schouten, Veermen - Xavi Simons, Reijnders, Gakpo - Depay

Min. '

Había una pequeña incóngita en la delantera de Polonia y se ha resuelto con el equipo titular. Buksa será el punta que ocupará la posición de '9' y sorprende en cierta manera al dejar en el banquillo a Piatek. Ambos delanteros, cabe destacar, han tenido muy buenas cifras a lo largo de esta temporada 2023/24 en el fútbol turco.

Min. '

Polonia sale con el siguiente equipo: Szczesny - Bednarek, Salamon, Kiwior - Frankowski, Zielinski, Romanczuk, Zalewski - Szymanski, Buksa, Urbanski

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

Polonia, por su parte, ha tenido que sufrir en mayor medida las cosas para estar en este torneo. Acabando como tercera de su grupo tras obtener un total de 11 puntos (muy cerca de quedarse fuera), tuvieron que disputar posteriormente la fase de play-offs en la que consiguieron vencer a Estonia (5-1) y posteriormente a Gales en un partido agónico que se fue a los penaltis (5-4).

Min. '

La Naranja Mecánica consiguió su clasificación para esta Eurocopa tras caer en uno de los grupos duros dentro de la fase de clasificación. Teniendo que verse las caras ante Francia, los de Koeman acabaron como segundos clasificados en esta fase tras sumar 18 puntos y consiguieron un acceso directo para sacar su billete a Alemania.

Min. '

Países Bajos tampoco se queda atrás en la disputa de sus partidos de preparación antes de viajar a Alemania. El conjunto dirigido por Koeman se bañó en dos goleadas ante Canadá e Islandia (4-0 ambos partidos) y llega bien al torneo, con la incógnita de los jugadores perdidos. Como últimamente, partirá de tapada pero puede ser uno de los equipos duros. Ya lo han demostrado en más de una ocasión y su bloque es compacto.

Min. '

Lo cierto es que Polonia llega a este partido después de un gran despliegue en sus amistosos de preparación para la Eurocopa. Con dos victorias ante Ucrania (3-1) y Turquía (2-1), los polacos esperan iniciar su andadura en Hamburgo de la mejor forma posible. Después de algunas decepciones en torneos internacionales, puede que esta sea su oportunidad para conseguir algo.

Min. '

En Polonia también hubo un gran susto en la preparación de esta Eurocopa. Lewandowski tuvo una lesión disputando un amistoso y eso hizo peligrar su presencia en Alemania. No parece que vaya a ser un problema que acabe jugando para su país, no obstante Michal Probierz no tiene intención de asumir riesgos con su máxima estrella y su presencia en el día de hoy es una incógnita.

Min. '

El partido de hoy tiene una espera previa al inicio complicada. Países Bajos perdió dos activos importantes dentro del equipo por lesiones como son Koopmeiners y Frenkie De Jong, dos jugadores que daban mucho sentido al centro del campo del equipo. Koeman tendrá que mirar bien cómo alinear a sus jugadores para poder subsanar todo lo que pierde con dos pesos pesados.

Min. '

Ambas selecciones con su partido abrirán las cosas dentro del Grupo D, y no será hasta mañana cuando se dispute el segundo partido que protagonizarán Austria y Francia. Con varios partidos jugados ya en los dos días previos de torneo, hoy se espera de nuevo un magnífico día de fútbol en Alemania para que la rueda siga girando.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Llega el tercer día de la Eurocopa y este domingo lo abrirá en Alemania un enfrentamiento entre Polonia y Países Bajos. Dos selecciones con grandes alicientes, pero que han sufrido golpes duros en sus plantillas antes de que inicie el torneo. Habrá que ver cómo afecta todo esto al partido, pero Hamburgo respira hoy fútbol para vivir este encuentro.

Geca Sport